Aleix Valls, CEO y fundador de Liquid Lab, durante la conferencia
Adea reúne en Teruel a expertos para debatir el impacto de la Inteligencia Artificial en el desarrollo rural
Aleix Valls, CEO y fundador de Liquid Lab, imparte una conferencia sobre cómo la IA puede transformar sectores clave
La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, Adea, ha celebrado en el Auditorio del Centro San Julián en Teruel el foro “La revolución de la IA en el asentamiento del territorio”, un evento que ha explorado cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede convertirse en una herramienta clave para el desarrollo socioeconómico de áreas rurales. La jornada, que ha tenido lugar en un ambiente de intercambio de ideas y reflexión y ha sido moderada por José Ramón Vicente, director gerente del Diario de Teruel, ha contado con la participación de reconocidos expertos y líderes empresariales.
La apertura institucional ha sido a cargo de Emma Buj, alcaldesa de Teruel, y Fernando Rodrigo, presidente de Adea, quienes han destacado la importancia de abordar los retos del territorio desde la innovación tecnológica. En este encuentro, Rodrigo ha comentado que “desde Adea reafirmamos nuestro compromiso de promover debates relevantes que contribuyan al desarrollo económico y social de Aragón, poniendo el foco en las herramientas tecnológicas como motor de cambio”.
Durante el encuentro, Aleix Valls, CEO y fundador de Liquid Lab, ha impartido una conferencia sobre cómo la IA puede transformar sectores clave y contribuir a la cohesión territorial. Con una sólida trayectoria en tecnología e innovación, Valls ha ofrecido un enfoque práctico sobre las oportunidades que esta tecnología puede brindar a territorios como Teruel.
Tras esta conferencia, se ha llevado a cabo un coloquio, que ha reunido a representantes de diferentes sectores para debatir sobre el papel de la IA en el ámbito empresarial y social. Entre los participantes han estado David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel; Camino Ibarz, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales en Grupo Térvalis; Carlos Sánchez, director provincial de Ibercaja en Teruel; Javier Berne, director del Área de Sistemas Cliente de Grupo Solitium y Javier Moragrega, cofundador del Hotel Restaurante La Fábrica de Solfa y Senda.
Durante este coloquio se han abordado temas como el impacto de la IA en la transformación digital de las empresas, su potencial para generar nuevas oportunidades en áreas rurales y su papel en la fijación de población.
La jornada ha concluido con un aperitivo networking que ha permitido a los asistentes intercambiar ideas y establecer contactos, consolidando este evento como un espacio clave para la reflexión y la colaboración en torno a los desafíos y oportunidades del territorio. La organización de las actividades de Adea no sería posible sin el apoyo de su Club de Patrocinadores, formado por entidades y empresas: Santander, Caixabank, Palafox Hoteles, Deloitte, Volkswagen Audi Zaragoza, Caja Rural de Teruel, Grupo Piquer, Endesa, Banco Sabadell, Itesal e Ibercaja Banco, han informado fuentes de Adea en una nota de prensa.
La apertura institucional ha sido a cargo de Emma Buj, alcaldesa de Teruel, y Fernando Rodrigo, presidente de Adea, quienes han destacado la importancia de abordar los retos del territorio desde la innovación tecnológica. En este encuentro, Rodrigo ha comentado que “desde Adea reafirmamos nuestro compromiso de promover debates relevantes que contribuyan al desarrollo económico y social de Aragón, poniendo el foco en las herramientas tecnológicas como motor de cambio”.
Durante el encuentro, Aleix Valls, CEO y fundador de Liquid Lab, ha impartido una conferencia sobre cómo la IA puede transformar sectores clave y contribuir a la cohesión territorial. Con una sólida trayectoria en tecnología e innovación, Valls ha ofrecido un enfoque práctico sobre las oportunidades que esta tecnología puede brindar a territorios como Teruel.
Tras esta conferencia, se ha llevado a cabo un coloquio, que ha reunido a representantes de diferentes sectores para debatir sobre el papel de la IA en el ámbito empresarial y social. Entre los participantes han estado David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel; Camino Ibarz, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales en Grupo Térvalis; Carlos Sánchez, director provincial de Ibercaja en Teruel; Javier Berne, director del Área de Sistemas Cliente de Grupo Solitium y Javier Moragrega, cofundador del Hotel Restaurante La Fábrica de Solfa y Senda.
Durante este coloquio se han abordado temas como el impacto de la IA en la transformación digital de las empresas, su potencial para generar nuevas oportunidades en áreas rurales y su papel en la fijación de población.
La jornada ha concluido con un aperitivo networking que ha permitido a los asistentes intercambiar ideas y establecer contactos, consolidando este evento como un espacio clave para la reflexión y la colaboración en torno a los desafíos y oportunidades del territorio. La organización de las actividades de Adea no sería posible sin el apoyo de su Club de Patrocinadores, formado por entidades y empresas: Santander, Caixabank, Palafox Hoteles, Deloitte, Volkswagen Audi Zaragoza, Caja Rural de Teruel, Grupo Piquer, Endesa, Banco Sabadell, Itesal e Ibercaja Banco, han informado fuentes de Adea en una nota de prensa.
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