Síguenos
Fernando Adrián, atador de toros: “Teruel va a ver un torero que se los pasa muy cerca, que te pone los pelos de punta” Fernando Adrián, atador de toros: “Teruel va a ver un torero que se los pasa muy cerca, que te pone los pelos de punta”
Fernando Adrián paseando dos orejas. EFE

Fernando Adrián, atador de toros: “Teruel va a ver un torero que se los pasa muy cerca, que te pone los pelos de punta”

“No va a fallar, con las dos ganaderías he salido a hombros cada vez que las he toreado”

Fernando Adrián vuelve a Teruel este viernes y lo hace por la vía de la sustitución, nada menos que de Morante de la Puebla. El vacío a llenar es grande, pero el madrileño es uno de los toreros de moda. Y sinónimo de triunfo: sus tres puertas grandes consecutivas en Madrid lo atestiguan.

- 35 puertas grandes en cuarenta festejos, si los números no me fallan... ¡Casi nada!

-Soy consciente de la importancia de los números y trofeos en mi carrera, pero lo importante para mí es salir cada día a emocionar a los aficionados que han pagado su entrada, sin mirar lo que llevo conseguido, aunque sea un hito en la historia de la tauromaquia, ahora toca reventar Teruel que es la próxima que tengo sin pensar en la siguiente.

-La valoración de la temporada, supongo, será positiva...

-Desde luego que es positiva, pero hasta que no logre llegar a ser la máxima figura no voy a parar y ese es mi objetivo.

-Póngame un pero a esta temporada.

-Que los que manejan la tauromaquia, los empresarios importantes no les interesa que salgan nuevas figuras, las tienen que manejar ellos y por ahí no paso, no dan paso a las grandes ferias a toreros que se lo ganan en el ruedo y eso es un engaño a la afición y a la tauromaquia.

-Tiene las cuatro puertas grandes consecutivas en Madrid del maestro Cesar Rincón a tiro, ¿Piensa en ello?

-No, mi objetivo es seguir y seguir avanzando, conquistando todas las plazas donde me anuncien, sea Madrid, Teruel o la que sea, si llega será un orgullo, pero como he dicho voy día a día y toro a toro.

-Los números que presenta son números de escándalo. ¿Llegan a producirle a usted vértigo?

-Soy consciente que son muchas puertas grandes consecutivas que nunca antes en el toro había sucedido, que estoy escribiendo una página histórica y eso me ayuda día a día a superarme para cuando me visto de torero dar todo lo que llevo dentro y jugarme la vida como si fuera la última.

-La anterior vez que estuvo en Teruel fue una de esas en las que no hubo triunfo, ni siquiera opción...

-Fue una tarde decepcionante porque Baltasar Iban es una de las ganaderías que me gusta, pero ese día no embistió ninguno de mis toros, hay veces que sucede y atacas de otra manera, pero mis oponentes no querían ni moverse ni luchar.

-¿Tiene ganas de resarcirse de aquella tarde?

-Hoy voy a conseguir que aquella tarde se olvide en mi cabeza y en la de los aficionados, que el recuerdo que tengan de Fernando Adrián sea de hoy e inolvidable.

-La corrida del viernes es, sobre el papel, de garantías.

-No va fallar, no me gusta ver los toros hasta que no salen por la puerta de chiqueros, pero con las dos ganaderías he salido a hombros cada vez que las he toreado.

-¿Qué importancia tiene el tipo de toro que sale de los chiqueros para su tauromaquia?

-El tipo de toro tiene que ser bajo, cuello largo, manos cortas y sobre todo que la primera vez que le mire me transmita que le voy a montar un lio, como el amor a primera vista jajajjajajaja.

-Y los compañeros de cartel, son un lujo...

-Tanto Manzanares como Castella son máximas figuras desde hace muchos años y toreros que desarrollan su tauromaquia en distintas secuencias, les tengo respeto y admiración, pero cuando me visto de luces no tengo amigos.

-¿Qué va a ver Teruel este viernes?

-Pues a un torero que se los pasa muy cerca, que te pone los pelos de punta y que te hace sentir emociones que nunca antes habías sentido en una plaza de toros.

-Matador, con el bagaje que llevamos hasta ahora, ¿Qué más se puede pedir como torero?

-Que se sigan sumando adrianistas y que tengan la ilusión de ver a un torero que se deja todo en el ruedo por ellos.

-Haga su pronóstico de cómo acabará la tarde en Teruel.

-A hombros con mis compañeros y brindando ese triunfo al cielo.

El redactor recomienda