

Vuelven a saltar las alarmas en La Vega con la derrota del Utrillas ante el Zuera (0-2)
El conjunto de ‘Pitu’ Lerga suma este fin de semana su segundo partido perdido consecutivoEl Huesca B corta las alas del Utrillas al aplicarle un severo correctivo (3-0)
El Utrillas se rehace de una primera parte floja para remontarle al Fraga (2-1)
El Utrillas no pudo hacer nada para evitar una derrota justa en el campo de La Vega por 0-2 ante el Zuera, en el partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de liga del grupo 17 de la tercera Federación. Los de Lerga plantaron cara durante tramos del partido, pero su rival se mostró superior durante la mayor parte del partido, demostrando gran pegada en ataque. Con este tropiezo, el segundo consecutivo en la liga, el bloque turolense se sitúa en la novena plaza de la clasificación con 28 puntos, mientras que los zaragozanos conservan la quinta posición con 37.
El Utrillas y el Zuera brindaron una primera mitad llena de intensidad y disputa en el estadio de La Vega, con un arranque favorable al conjunto visitante. El equipo zaragozano salió con las ideas claras y buscando imponer su ritmo desde el primer minuto. Fruto de ese dominio inicial llegó la primera gran ocasión del partido, cuando Ramón encontró espacio en la frontal del área y soltó un disparo potente que obligó a Soto a lucirse con una gran estirada para desviar el balón.
El conjunto visitante pareció tomar el control del juego, circulando el balón con criterio y dificultando la salida de los locales, que en los primeros compases sufrieron para encontrar fluidez en su juego. Sin embargo, con el paso de los minutos, el bloque turolense logró sacudirse la presión visitante y empezó a equilibrar la posesión. Los de Pitu Lerga ajustaron líneas y empezaron a ganar duelos en el centro del campo, lo que les permitió tener más presencia en campo rival.
El partido entró en una fase más disputada, con ambos equipos alternando momentos de control, pero sin generar demasiadas ocasiones claras de gol. Pese a ello, la afición local estuvo cerca de celebrar el primero cuando Marvin, tras una buena jugada colectiva, conectó un potente remate que salió rozando el poste, en la que fue la mejor oportunidad del Utrillas en el primer tiempo. Los minutos finales de la primera parte mantuvieron la tónica de igualdad, con mucha lucha en el medio campo y llegadas sin excesivo peligro a las áreas. Finalmente, el colegiado decretó el descanso con un empate que reflejaba la paridad vista sobre el césped. La segunda mitad prometió emociones fuertes en busca del desequilibrio en el marcador.
Tras el descanso
La segunda mitad arrancó con un Utrillas ambicioso, decidido a dar un paso adelante en busca del gol que le permitiera adelantarse en el marcador. Durante los primeros minutos, tras la reanudación, el equipo local mostró su mejor versión, con un dominio claro en el centro del campo que le permitió dificultar la salida de balón del Zuera. Con una presión más alta y una mayor intensidad en los duelos, los de Pitu Lerga lograron someter a su rival durante el primer tramo de la segunda parte, aunque sin conseguir traducir ese dominio en ocasiones claras de gol.
Sin embargo, tras los primeros quince minutos del segundo tiempo, el guion del partido volvió a cambiar. El Zuera, con paciencia y oficio, fue recuperando el control del balón y comenzó a imponer nuevamente su ritmo. La posesión pasó a ser de los visitantes, que empezaron a ganar terreno y a buscar con más insistencia la portería rival.
El momento clave del encuentro llegó en el minuto 66, cuando el portero del Utrillas, Soto, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, lo que obligó a su entrenador a realizar tres cambios, incluido el ingreso de Ethan en la portería. Esta situación desconcertó al conjunto local y apenas tres minutos después, el equipo visitante aprovechó la circunstancia para abrir el marcador. Una jugada bien elaborada por banda derecha terminó con un centro preciso al área que encontró a Cabrero, quien había ingresado en la segunda parte.
Con un remate certero, el delantero batió a Ethan y puso el 0-1 en el marcador. El gol cayó como un jarro de agua fría para el Utrillas, que intentó reaccionar, pero volvió a sufrir por el control del juego del Zuera. Ocho minutos más tarde, en el 77, los visitantes ampliaron su ventaja con una jugada calcada a la del primer tanto. De nuevo, una acción ofensiva por la banda derecha terminó con un envío al área que Cabrero no desaprovechó para firmar su doblete y poner tierra de por medio con el 0-2.
A pesar del golpe anímico que supuso encajar dos goles en tan poco tiempo, el equipo local no bajó los brazos y trató de acortar distancias en los últimos minutos. Tuvo dos oportunidades muy claras para meterse en el partido: la primera, un potente disparo desde fuera del área de Ayuda que se estrelló en el palo, y la segunda, una ocasión de Muñoz que no encontró portería.
El conjunto turolense lo intentó hasta el final, pero el equipo zaragozano supo manejar los tiempos del partido y no permitió más sobresaltos en su área. Finalmente, el encuentro concluyó con un 0-2 que reflejó con justicia lo visto sobre el césped. Pese a la buena actitud del Utrillas, los visitantes fueron superiores en el cómputo global del partido y aprovecharon mejor sus oportunidades para llevarse los tres puntos.
- Deportes sábado, 22 de febrero de 2025
Tres huesos duros examinan el estado de forma de los turolenses de Tercera
- Deportes martes, 25 de junio de 2024
Calamocha, Andorra y Utrillas continúan en obras
- Deportes sábado, 11 de mayo de 2024
El Utrillas salva un empate ante el colista del grupo para cerrar el curso (1-1)
- Deportes miércoles, 15 de mayo de 2024
¿Y Si... Calamocha y Utrillas hubieran apretado un poco más el acelerador en algunas jornadas clave?