Síguenos
Víctor Bravo: Víctor Bravo:
Víctor Bravo da instrucciones a sus jugadores en el partido ante la Real Sociedad

Víctor Bravo: "El Depor no solo es un grande de Primera RFEF, lo es del fútbol nacional"

El CD Teruel visita este domingo al gran favorito para lograr el ascenso

El CD Teruel se prepara para hacer frente a uno de los choques más atractivos de la temporada. La visita a Riazor está marcada en el imaginario de gran parte de los protagonistas rojillos de esta aventura en Primera RFEF. Para muchos de ellos se trata de la visita a uno de los tempos de un rival que en su curriculum cuenta con títulos de campeón de Liga y Copa del Rey además de ser semifinalista de la Champions League en la campaña 2003-2004, en unas eliminatorias recordadas por muchos aficionados con Milán, Juventus y Oporto como oponentes.

“El Depor no solo es un grande de esta división, sino que también lo es del fútbol español-reconoce Víctor Bravo-. Aunque ahora no deja de ser un rival de nuestra misma categoría al que vamos con buenas sensaciones y mucha motivación”.

El técnico del conjunto rojillo recuerda especialmente algunas de las eliminatorias de aquella Champions donde los blanquiazules de la mano de Javier Irureta alcanzaron las semifinales, tras superar a Juventus y Milán y caer posteriormente ante el Oporto, que finalmente se llevó el título a sus vitrinas. “Me acuerdo de aquella eliminatoria con el Milán, con Valerón en el Depor. No creo que este sea el partido más importante de la temporada por que son solo tres puntos, pero si que está en un contexto diferente por lo que supone el rival. Vamos con la idea de ponerles las cosas difíciles. Si confíamos en nosotros estoy convencido de que vamos a ser capaces de puntuar”.

Los gallegos disputaron el pasado año la fase de ascenso, aunque finalmente se quedaron sin premio. De cara a este ejercicio han apostado por reforzar todas las líneasy disponen de uno de los planteles con mayor valor de mercado.

Fernando Soriano, su director deportivo, ha dotado de alternativas de mucha calidad al técnico, Imanol Idiáquez. “Los refuerzos que han foirmado provienen casi todos de Segunda A y tienen jugadores profesionales de élite. Ahí está por ejemplo Lucas Pérez que hace muy poco tiempo estaba jugando en el Arsenal. Nosotros trataremos de defenderles como bloque para poder llevarnos algo positivo”, indica Víctor Bravo.

El conjunto blanquiazul no podrá contar con la presencia de Yeremay Hernández, titular en los dos promeros partidos de esta temporada. El extremo canario sufrió una grave lesión durante la visita al Anxo Carro de Lugo que le mantendrá durante al menos ocho semanas apartado de la competición.

En su plantilla, sin embargo hay una larga lista de jugadores que podrían ocupar su puesto. Cayarga, Valcarce, Salva Sevilla, Hugo Rama o el joven David Mella están capacitados para ocupar este hueco. “En cuaquier posición Idiaquez dispone de dos futbolistas que pueden hacerlo muy bien. Yeremay es un jugador importante en sus planes, pero es que el resto de los nombres asusta”, señala Víctor.

El inicio de temporada está siendo sumamente complicado para el conjunto rojillo. Con un punto en su casillero, tras dos jornadas disputadas, en las siguientes dos semanas se enfrentará de forma sucesiva al Deportivo de la Coruña y al Gimnastic de Tarragona, dos de los grandes favoritos al ascenso. “ A no ser que nos bajen al Real Madrid o al Barcelona de Primera División no se a quién más nos podemos enfrentar. De todas formas está claro que hay que jugar todos contra todos. Nosotros venios de dos partidos donde hemos dado muy buena imagen y eso nos refuerza en nuestra idea para hacer bien las cosas en los partidos ante el Nastic y el Deportivo”, asegura.

 

Con ilusión

La plantilla “ha entrenado muy bien a lo largo de toda la semana”. La novedad sigue siendo la ausencia del capitán Edu Cabetas que por lesión permanece ausente del trabajo del grupo desde hace ya varias semanas. “A La Coruña vamos con ilusión y con mucha hambre para hacer frente a un partido que puede ser histórico”.

El equipo partirá de Zaragoza hacia la capital gallega una vez concluya el entrenamiento matinal de este sábado. Aunque está a la espera de lo que pueda suceder durante la última sesión de trabajo de hoy, su intención es que veinte jugadores se suban al autocar para realizar este desplazamiento. En este caso, además de la ausencia del lesionado Edu Cabetas también se quedarían en tierra Ethan Láinez, tercer portero, y el joven Hugo Gómez. Precisamente los tres mimbres que hasta ahora no han podido entrar en ninguna de las listas ofrecidas por Víctor Bravo.

El redactor recomienda