Síguenos
Utrillas y Épila regalan un hermoso partido que se queda en tierra minera (3-2) Utrillas y Épila regalan un hermoso partido que se queda en tierra minera (3-2)
Disputado y entretenido encuentro ayer en La Vega, con marcador favorable para el Utrillas. T. Santos

Utrillas y Épila regalan un hermoso partido que se queda en tierra minera (3-2)

La mejor versión de los locales se mantiene invicta en el inicio del año y se asienta en zona noble

El Utrillas empezó el nuevo año con una más que trabajada victoria en La Vega. Trabajada y vistosa, ante un buen Épila que apunta mejores maneras de lo que dicta su clasificación; los locales tuvieron que esmerarse para derrotar a un rival que nunca dio por perdido el partido y se mantuvo con opciones hasta el final. Pero la eficacia en ataque de los turolenses fue decisiva para que los tres puntos se quedaran en casa.

La primera parte no faltaron los goles ni la emoción. No la habitual puesta en escena de los utrillenses, atrevida y alegre, gracias a la cual se adelantaron los locales muy pronto. Adrián abrió el marcador en La Vega, y gozó de un posterior remate de cabeza así como de un buen disparo de Ibra para colocar mayor ventaja. Los de Valdejalón remaban contra corriente pero, sin embargo, supieron sobreponerse del mazazo y consiguieron empatar antes de la primera media hora de juego. Valentín fue el autor del tanto del 1-1, que premiaba la valentía visitante; nunca se arrugaron a pesar del empuje local.

Golazo de Marvin

Lo que pasa es que, sobre todo en La Vega, al abrigo de su fiel afición y en un terreno de juego que les funciona a los de Lerga como un reloj, el Utrillas deja poco al azar. Avanza en oleadas, de banda a banda, sujeto en el orden que imponen Redolar y Lautaro y con la vuelta de Jorge López a sus mejores días; así la alegría en el Épila duró muy poco, ya que Marvin consiguió dar de nuevo ventaja a su equipo ya pasada la media hora.

Con un señor gol, además; la bola centrada desde la derecha acabó en el costado contrario, donde el extremo recibió y pudo acomodarse el cuero a su pierna buena. Desde el vértice del área, derechazo pegado al palo para colocar de nuevo la ventaja para los de La Vega. Y es que el Utrillas dominó los primeros cuarenta y cinco minutos y fue dueño del balón; le costó generar opciones de gol ante la portería rival, pero las que tuvo las embocó y eso le sirvió para asustar.

A partir del 2-1, al Épila no le quedó más remedio que arriesgar más en busca de un nuevo gol que le pudiera llevar al vestuario con un resultado mucho más positivo. No lo consiguió, ya que los turolenses se hicieron fuertes en su posición y bloquearon por completo al ataque blanquiazul. Así, se llegó al descanso con la mínima ventaja local, cierto es que los últimos minutos del primer acto acabaron en el área local, pero sin opciones de gol.

Toma y daca en la reanudación

Tras el paso por los vestuarios, el Utrillas saltó al campo decidido a liquidar el partido. No lo tuvo fácil en los primeros minutos tras el descanso, donde se encontró a un Épila respondón y decidido a llevarse un buen resultado de La Vega. Sin embargo, la aparición de Jorge López cambió la dinámica del partido. El jugador turolense puso el 3-1, desde los once metros, y dio cierto respiro a un Utrillas que se mostraba algo impreciso en la faceta ofensiva.

Eso sí, con 3-1, parecía que los locales tenían encarrilado el partido, pero ni mucho menos. No agacharon la cabeza los visitantes, y Dani Losfablos puso los nervios en las gradas y en el conjunto turolense con el 3-2. Restaban nada menos que veinte minutos para la finalización y el encuentro no estaba decidido. El Épila, con su segundo tanto, se volcó hacia la portería local.

Fueron minutos de gran intensidad en el juego por parte de los dos equipos que buscaban las porterías rivales. Ninguno de los dos lo consiguió a pesar que dispusieron de opciones para cambiar el marcador final. Los últimos instantes del partido fueron un querer y no poder de un Épila que quemó todas sus naves, pero sin conseguir su objetivo. David Soto estuvo muy bien arropado por su defensa y supo mantener la ventaja hasta el final. Otra semana sin perder, el Utrillas se asienta en la octava plaza.

El redactor recomienda