Síguenos
Una caída aparta a Gonzalo Sánchez del arranque del Mundial de Superbike en Portugal Una caída aparta a Gonzalo Sánchez del arranque del Mundial de Superbike en Portugal
Gonzalo Sánchez, en foto de archivo en una prueba de la pasada temporada

Una caída aparta a Gonzalo Sánchez del arranque del Mundial de Superbike en Portugal

El piloto turolense cae en los entrenamientos oficiales y se fractura el brazo

No le ha acompañado la suerte al piloto turolense Gonzalo Sánchez en el arranque de su debut como piloto oficial de Arco Sash MotorUPV en el Campeonato del Mundo de Superbike. Este fin de semana da comienzo la competición en la categoría Supersport 300, la división en la que disputará sus carreras Gonzalo este año, con la primera de las Round de la temporada, la del circuito portugués de Portimao. Y en la sesión de entrenamientos oficiales para la búsqueda del mejor tiempo posible en la Superpole, una inoportuna caída en la curva seis a siete obligaba el viernes al turolense a retirarse de las carreras que empiezan este sábado.

“No apto”. Los servicios médicos del Campeonato determinan que la caída sufrida por Gonzalo le ha provocado una rotura en su brazo izquierdo, “una fractura distal de radio”, que le impedirá tomar la salida en las disputas de este fin de semana portugués. Las primeras pruebas radiológicas a las que se ha sometido el motociclista de Arco Sash apuntan a una rotura limpia, una lesión que en principio no habrá de requerir intervención quirúrgica, pero que precisará de un plazo de suelde natural aún no determinado y que se evaluará a lo largo de los próximos días. Mala suerte para el piloto mudéjar, que volverá a Valencia, al Centro de Alto Rendimiento en el que entrena en Cheste, para afrontar este contratiempo y su recuperación.

Varias caídas en la jornada

Se ha llevado Gonzalo la peor parte de una sesión con caídas que afectaron también a otros pilotos en esta disputada e igualadísima Supersport 300. Pepe Osuna (Box 77 Racing Team) sufrió también una caída en la curva 15 en los primeros compases de la sesión. Salió cojeando por sus propias fuerzas, pero tuvo que visitar también el centro médico aunque desde la organización le mantienen como apto.

Igualmente Elia Bartolini (Team BrCorse) y el propio compañero de equipo de Gonzalo, Unai Calatayud, se iban al suelo en la curva ocho, pero ambos quedaron ilesos y pueden competir desde ya. Asimismo, Cameron Swain (Yamaha Motoxracing Team) se caía en la curva 15 al final de la sesión, cuando los pilotos estaban terminando sus últimas vueltas, y fue llevado al centro médico, aunque también podrá participar de una competición en la que no está Gonzalo.
 

El redactor recomienda