Síguenos
Un todoterreno para la banda Un todoterreno para la banda
Iván Serrano, con el Burgos durante la eliminatoria de Copa del Rey que disputó hace algunas temporadas contra el Real Zaragoza. Burgos CF

Un todoterreno para la banda

El Teruel ultima el fichaje del asturiano Iván Serrano, perfil zurdo que puede ser lateral y volante
banner click 236 banner 236

Se marcaba el CD Teruel como objetivo en lo que resta de mercado de fichajes la incorporación de siete nuevos jugadores: al menos dos defensas, al menos un portero, probablemente un delantero. Y una terna de futbolistas de banda, prioritariamente para reforzar el flanco zaguero zurdo y para aumentar la capacidad de intimidación ofensiva en los costados atacantes. El primero cuyo fichaje el club tiene más avanzado responde a las dos características. Se llama Iván Serrano, es un lateral izquierdo proveniente del Avilés, y también puede desempeñarse en posiciones más ofensivas. Nacido en enero de 2001, tiene 23 años y experiencia en categorías nacionales.

Serrano vino al mundo en Asturias, en Avilés, y se empezó a formar en el fútbol base en diversos equipos locales antes de unirse a la cantera del Real Oviedo en 2015. En 2019 ficha por el Real Betis para militar en su equipo juvenil. Y un año más tarde, en 2020 se incorpora al Burgos Club de Fútbol para jugar en su filial, que ya competía en Tercera División entonces. En mayo de 2021 debuta con el primer equipo en la Segunda División B, y al finalizar esa temporada tanto el primer equipo como el filial ascienden de categoría, a la Segunda División y a la Segunda RFEF respectivamente.

Iván disputa su primer partido en Copa del Rey como titular con el primer equipo del Burgos el 14 de diciembre de 2021, en un encuentro que acabaría en derrota por 2-0 frente al Real Zaragoza en La Romareda. Ya en 2022 fue cedido al Linares de Primera Federación, donde disputó una quincena de partidos, y al acabar esa temporada salió libre del cuadro de El Plantío para incorporarse al Avilés, el club de su ciudad, donde permaneció año y medio para recalar ahora en el CD Teruel para este año.

Casi cien partidos

De este modo, el club mudéjar se va a hacer con los servicios de un futbolista que acumula ya un total de 95 partidos entre Segunda B, Primera RFEF y Segunda Federación. Sobre todo, 29 partidos con el filial del Burgos en Segunda RFEF, 50 encuentros con el Avilés en su último año y medio de desempeño, y esos 15 encuentros en Primera Federación con el conjunto jienense, con lo que llega a Pinilla un futbolista con experiencia en categoría nacional con el que se refuerza la banda izquierda, además, tanto en el flanco atacante como en el defensivo; mide 1,75 metros, es un perfil rápido y dinámico para jugar en los costados.

Así las cosas, quedan dos semanas para que concluya el mercado de fichajes estival y dé comienzo la liga, y de momento el CD Teruel añadiría con Iván Serrano a su futbolista número trece del primer equipo, con el radar fijado a partir de este momento en cerrar incorporaciones ya para culminar la zona defensiva del equipo y para apuntalar el ataque. Para el centro del campo se confía en los futbolistas que ya están incorporados, Caro, Fruniz, Parra y Le Normand, la parte del plantel que mejores sensaciones está dejando en esta pretemporada un tanto irregular.

El redactor recomienda