Síguenos
Televox recoge la plaza de Fuensport en Primera, y se añade el Alcañiz B Televox recoge la plaza de Fuensport en Primera, y se añade el Alcañiz B
Partido de la pasada campaña en Primera Regional entre Valderrobres y Sportin Alcañiz

Televox recoge la plaza de Fuensport en Primera, y se añade el Alcañiz B

El Monreal será el único turolense fuera del grupo 4, jugará otra vez en el 3
banner click 244 banner 244

La Federación aragonesa de fútbol ha publicado ya la configuración y los enfrentamientos correspondientes al calendario de la Primera Regional, categoría que de nuevo estará dividida en cuatro grupos dos de los cuales, el 3 y el 4, tendrán equipos representantes de la provincia de Teruel. En el grupo 3 seguirá militando el Monreal, que competirá con equipos de municipios del sur y el oeste de Zaragoza en una división en la que Tauste y Alagón apuntan a ser favoritos.

Y en el grupo 4 se configura un grupo con un buen nivel, un reto importante para la gran mayoría de turolenses que están en nómina en Primera Regional. Dejan de competir allí este año el Sportin Alcañiz y el Alcorisa, que lograron un brillante ascenso a Regional Preferente; de esa categoría superior viene el descendido Chiprana. Junto con el Escatrón y el Maella, son los tres representantes del Bajo Aragón zaragozano que compartirán cartel con los turolenses. Repiten todos los que no lograron ascender: Boca Híjar, Valderrobres y Calanda volverán a pujar por estar arriba y aspirar a la Preferente.

Junto a ellos, cuatro filiales que se juntarán todos en este grupo 4. Siguen el Utrillas B y el Teruel B, éste último con la aspiración no escondida de ascender y estabilizar al filial rojillo en categorías superiores. El Calamocha B abandona el grupo 3 y competirá este año en el 4. Y se añade de nuevo el filial del Alcañiz, que se coloca una categoría inmediatamente por debajo de los mayores con el objetivo de seguir empujando y dando sitio a los jóvenes jugadores de una cantera que sigue dando buenos frutos y satisfacción al club.

Todo un éxito es la alineación de los equipos del norte de la provincia, empezando por el CP Montalbán, que abanderará el fútbol minero en Primera Regional con permiso del Utrillas B. Sigue adelante también el Samper. Y, con ambos, el resto del elenco de bajoaragoneses que mantiene a Torrecilla, Calaceite y Valdealgorfa con representación y presencia en el fútbol turolense.

Por fin, la última novedad es el club que asume la plaza del Fuensport, que no pudo siquiera acabar la pasada temporada; será otro conjunto de Teruel capital, otro nombre con historia y raíz en la ciudad, Televox. En total, 16 conjuntos compondrán ese grupo 4 de Primera Regional. La Azucarera de Santa Eulalia jugará de nuevo en el grupo de Zaragoza Sur en Segunda Regional.

El redactor recomienda