El CD Teruel cierra el 2023 con un nuevo empate a domicilio. Un Taliby espectacular durante los noventa minutos fue clave para sacar el décimo punto de la temporada en la primera visita al Unionistas de Salamanca. El trabajo defensivo desarrollado por el equipo fue clave en esta ocasión ante el menor número de llegadas al área rival protagonizadas en el Reina Sofía.
Repetía Raúl Jardiel la idea que ya ofreció la semana anterior con motivo de la visita de la SDâÂÂÂÂÂÂLogroñés. Pese a las bajas con las que acudía a la cita el técnico ocupaba los huecos que dejaban en defensa tanto Aitor Pascual como Arnau Gaixas con la entrada de Víctor Sanchís e Isma Sierra. Mientras que en el centro del campo Fran Tena regresaba al medio centro para sustituir a Facu García. En ataque el tgécnico mantenía los mismos de la semana pasada, con Da vid Aparicio por la derecha y June Ahn esperando turno en el banquillo en su vuelta a Salamanca lugar conde ya estuvo la pasada temporada.
Dominaba con autoridad el conjunto visitante a lo largo de los primeros. El primer cuarto de hora se desarrollaba en su totalidad en el medio campo castellano y si bien las oportunidades de marcar no eran excesivamente claras el CDâÂÂÂÂÂÂTeruel conseguía forzar varios saques de esquina de forma casi consecutiva.
El primer problema para los visitantes llegaba en forma de amonestaciones. Tras lo vivido la semana anterior ante el conjunto riojano, en este caso el colegiado andaluz Gonzalo González mostraba cartulinas amarillas casi de forma consecutiva a Tena y Sierra, lo mismo que sucedía con el local Losada.
Pese a todo lo vivido previamente la primera oportunidad realmente clara llegó en el minuto 20 y cayó del lado charro. Alfred conectó un gran disparo desde la banda izquierda y Taliby respondió con una excelente intervención.
Activados
Esta primera combinación ofensiva de los de Dani Ponz reactivó a sus pupilos que fueron ganando presencia en campo contrario a medida que transcurrían los minutos. En contra de lo que había sucedido previamente ademas sus jugadores lograban terminar varias acciones con remates sobre la portería de los turolenses. Taliby debía prodigarse en intervenciones como consecuencia de estos continuos acercamientos.
Respondía en el 34 el conjunto aragonés. Un buen pase de Nacho Castillo sobre la carrera de Borja Martínez acabó en centro del extremo que terminó por despejar la defensa local. Los balones filtrados eran el recurso, pero en contadas oportunidades se culminaba con peligro. Pese al anterior intento tocaba sufrir en cuestiones defensivas frente a un rival que tenía mayor posesión y protagonizaba más acercamientos.
Curiosamente al descanso se llegaba con posesiones visitantes. Los de jardiel protagonizaban sendos tímidos acercamientos sin resultado positivo. Empate a 0 en el marcador y todo quedaba pendiente del desarrollo del segundo periodo.
La segunda mitad se iniciaba sin cambios en ninguno de los contendientes. Los mismo 22 protagonistas tenían que cambiar el rumbo del choque. David Aparicio protagonizaba la primera aproximación tras el descanso pero su remate acabó en las manos de Cacharrón.
Gran ocasión
El mismo portero desbarató la mejor ocasión hasta ese momento de los turolenses. Villa dejó de cabeza un balón al borde del área pequeña y el zurdazo de Borja Romero lo desbarató el cancerbero blanquinegro de forma espectacular.
Parecía mejorar el equipo en estos primeros compases. Pero Taliby tuvo que volver a mostrar sus cualidades en el 53. En ese momento sacó cayéndose y con la rodillade la misma línea de gol un cabezazo de Jon Rojo que parecía que ya iba a cruzar la línea de gol.
Acercándose el choque a la hora de juego pareció que bajaba el intenso ritmo con el que comenzó la segunda mitad. El juego transcurría en mayor medida por el centro del campo y se reducían las llegadas peligrosas sobre el área rival.
Dominio territorial
Los charros mantenían el dominio territorial. Junto a ello al CDâÂÂÂÂÂÂTeruel le costaba más salir de las inmediaciones de su área y acercarse a la de Cacharrón. Para buscar mayor profundidad movía sus mimbres Raúl Jardiel a falta de 26 minutos para la conclusión. El técnico agitaba la alineación prescidiendo de Aparicio y de un desdibujado Nacho Castillo para meter a Ahn y Jorge Alastuey.
El portero almeriense seguía agrandando su figura en el choque y en el 72 intervenía nuevavamente para deshacer una oportunidad. En este caso a remate de Javi Villar. Acto seguido fue el guardameta local quien atajó de forma espectacular con una mano baja un disparo de Borja Martínez desde el borde del área grande.
La lesión de Julen Hualde situaba a Correia sobre el césped a falta de diez minutos. Por primera vez en la era Jardiel el ex del Eldense tenía la oportunidad de ayudar al equipo desde el césped.
Salvador Taliby
Taliby volvía a ser el salvador a remate de Rojo. El lateral zurdo lanzó ajustado a la base del poste. Los casi dos metros del portero volaban una vez más para sacar una mano que evitaba un gol casi cantado.
Superada su lesión Toni Gabarre sustituía a Dani Villa que se había desgastado en la pelea con los centrales salmantinos.Apretaban los locales en los minutos finales donde metían en el campo toda la artillería que tenían en su banquillo.
Seis minutos añadía el colegiado a esta segunda mitad. Tocaba achicar espacios y reforzar el despliegue físico para volver a puntuar. El esfuerzo tuvo su recompensa y el equipo sumaba un nuevo punto gracias al décimo empate de la temporada.
- Deportes sábado, 21 de octubre de 2023
El CD Teruel sigue sin encontrar el camino al gol y no pasa del empate ante el Fuenlabrada (0-0)
- Deportes sábado, 7 de octubre de 2023
Nuevo empate para un CD Teruel que continua negado ante el gol
- Deportes miércoles, 6 de julio de 2022
Taliby seguirá siendo la última frontera en el sistema defensivo del CD Teruel
- Deportes miércoles, 21 de febrero de 2024
Se descarta una lesión de gravedad de Taliby, pero sigue con molestias