Sábado de agosto en Pinilla: partido sobre el césped, tratos en las oficinas
Teruel y Huesca B disputan amistoso con las directivas de ambos clubes negociando por AngladaQuinto partido de pretemporada esta tarde de sábado, segundo en Campo Pinilla, con el CD Teruel en pleno proceso de rodaje y ensamblaje de piezas y con las consecuencias de la pretemporada asomando ya entre los integrantes de la plantilla mudéjar. Rinde visita el filial del Huesca, el B que está tranquilamente acostado en la Tercera División aragonesa. Será el primero de los dos filiales con los que el equipo de Unai Mendia abroche la pretemporada; tras Huesca B, la próxima semana tocará visitar al Valencia Mestalla para que lo siguiente sea empezar la liga en Segunda RFEF.
El amistoso de este sábado tiene el interés de comprobar si ante un rival de inferior categoría el Teruel es capaz de imponer ritmo, juego y resultados tras las cuatro derrotas precedentes ante adversarios de variados grupos de Segunda Federación. Numancia, del grupo castellano, y Utebo, del grupo del Teruel, golearon a los de Mendia antes de que el Tudelano, también grupo vasco-aragonés, venciera también pero con mejor imagen de los turolenses. El partido del fin de semana pasado ante el Lleida, nueva derrota, parecía ser un paso atrás en la evolución local.
Ausencias y tocados
Ocurre, con todo, que ese último partido viene ya mediatizado por la acumulación de carga física y la aparición de molestias y lesiones que van a influir, aún más si cabe, en lo de esta tarde. Peru y Cabetas no estuvieron el domingo pasado, y tampoco van a estar ante el Huesca B. El portero Cortés anduvo renqueante la pasada semana, habrá que ver cómo responde ésta. Asier Seijo sufre problemas en su tobillo casi desde el inicio de la pretemporada. Y se añaden nuevos golpes, sobrecargas, molestias que impedirán prácticamente hasta las horas previas al partido saber cuál va a ser la convocatoria final de este quinto bolo contra el filial oscense.
Así que lo que se verá volverá a ser un Teruel de circunstancias, con defensa improvisada y sin centrales de primer equipo, la delantera todavía incompleta y el centro del campo que, a día de hoy, es de momento lo más fiable del plantel. De nuevo nada definitivo sobre el césped. Eso sí, habrá bastante más interés hacia la zona de oficinas, porque CD Teruel y SD Huesca verán un partido, pero también hablarán de jugadores, de intercambios y de fichajes. Aquí surge de momento un nombre, el del defensa Hugo Anglada.
Refuerzo para la defensa
Confirmada ya el alta de Iván Serrano para el costado zurdo de la zaga mudéjar, el Teruel cuenta con un total de trece futbolistas de primera plantilla y una necesidad perentoria, que volverá a comprobarse en Pinilla, de completar la nómina de efectivos en el eje defensivo de Unai Mendia. Se aguarda un perfil veterano y de alto nivel pero, mientras, a la dirección deportiva rojilla le llega el ofrecimiento de este joven central oscense, producto de la cantera azulgrana que ya debutó con el Huesca B en Segunda RFEF, y que estuvo el año pasado cedido en el Talavera.
La operación, que se acometería en formato de cesión, no es vista con malos ojos desde el CD Teruel, siempre y cuando las condiciones económicas de esa cesión sean favorables para ambas partes; desde el club no consideran factible asumir la totalidad de la ficha del futbolista, a quien la Tercera aragonesa se le queda pequeña y que podría tener en Teruel una buena oportunidad para seguir sumando minutos de calidad y, sobre todo, para aportar firmeza defensiva.
- Deportes jueves, 15 de agosto de 2024
Un todoterreno para la banda
- Deportes viernes, 25 de octubre de 2024
Semana de autoevaluación en el CD Teruel para minimizar los errores
- Deportes miércoles, 16 de octubre de 2024
Doble cita matinal para comprobar el ritmo de crecimiento del CD Teruel
- Deportes jueves, 17 de octubre de 2024
Barbastro, tres décadas después del partido más breve de Tercera