Síguenos
Ruano completa la lista del Calamocha para la 2024-2025 Ruano completa la lista del Calamocha para la 2024-2025

Ruano completa la lista del Calamocha para la 2024-2025

Con la renovación del jugador el equipo cierra una plantilla de 23 jugadores
banner click 244 banner 244

El Calamocha CF hizo oficial a través de sus redes sociales la renovación de su extremo derecho David Sánchez Ruano. Con él cerró la lista de los veintitrés jugadores que defenderán los colores del conjunto del Jiloca durante la próxima temporada. Una campaña sobre la que hay mucha expectación, pues, después de la gran temporada que cerró el equipo el año pasado, la afición espera que este curso esas metas puedan superarse o, como mínimo, igualarse.

En este sentido, para la 2024-2025 el combinado calamochino ha optado por hacerse con un fondo de armario más extenso para evitar el infortunio que los azotó durante la segunda vuelta de la campaña pasada, y es que las lesiones de varios de sus jugadores más importantes los apartaron de todo tipo de aspiración deportiva. Asimismo, en el club están contentos con el mercado que han realizado, ya que, además de ampliar el plantel, consideran que han dado un salto de calidad también en lo deportivo al incorporar a nombres reconocidos dentro del fútbol aragonés.

Al igual que le ocurre al Utrillas, el Calamocha cuenta este año con numerosas caras conocidas, pues únicamente renovaron once jugadores y los otros doce que completan la lista de veintitrés efectivos son completamente nuevos. Algo que, por otro lado, es muy habitual en esta categoría en la que el flujo de jugadores y el intercambio de equipos es continuo. En términos porcentuales se podría estimar que el 45% de la plantilla es ya conocida y el 55% restante es completamente nueva. No obstante, la noticia positiva es que el Calamocha ha logrado retener a los hombres más importantes de su plantilla, como es el caso de Fonsi Nadales o Unai Calavia, por lo que el impacto de las numerosas salidas que se han producido no es excesivamente negativo.

Además, el club ha sabido reforzarse en el mercado estival con jugadores de calidad y cierto prestigio dentro de la categoría. Por el momento, el buen acierto del Calamocha CF en el mercado ya ha podido verse en los partidos amistosos de pretemporada, donde las sensaciones no pueden ser más positivas. Los calamochinos tuvieron un arranque duro ante el Brea, un equipo recién descendido de la Segunda RFEF, sin embargo, fueron capaces de plantarles cara jugándoles de tú a tú, lo que les permitió pelear por la victoria, aunque finalmente el partido se resolvió con un empate (0-0).

En su siguiente enfrentamiento ante el equipo juvenil de División de Honor del Balsas Picarral lograron sacar una victoria por un resultado final de 0-1 que supo a poco, pues los jilocanos dominaron el juego y generaron mucho peligro sobre la portería de sus rivales. Ante el Caspe, en el primer partido de la Copa RFEF, llegó el primer tropezón, aunque con un resultado algo engañoso, y es que el Calamocha salió derrotado de Jumaya por 1-2 en un partido en el que pusieron mucho fútbol, pero perdonaron en demasía de cara a puerta.

Posteriormente se rehicieron en La Vega, ya que lograron sacar una victoria por 1-2 ante el Utrillas en un campo complicado y ante un rival que les ha hecho sufrir en alguna que otra ocasión. Así pues, los primeros tests de la plantilla 2024-2025 han sido superados con nota, aunque el día de la verdad llegará el 8 de septiembre, cuando los calamochinos iniciarán su andadura en la temporada que viene ante un rival que apunta a ser uno de los claros candidatos al ascenso, el Ebro.

Nuevo estilo

A finales de la temporada pasada, con la llega de Marckus Muñoz, el Calamocha comenzó a adoptar un estilo de juego mucho más asociativo y menos directo, lo que les permitió granjearse buenos resultados. Este es el sistema que quiere explotar este año el conjunto calamochino y por ahora así lo ha demostrado en los partidos de pretemporada. En este sentido, ante la marcha de Marckus serán Fonsi y Quique Navarro los encargados de hacer jugar al equipo desde la medular.

Expectativas

La buena temporada del Calamocha CF en la 2023-2024 elevó las expectativas hasta las cotas más altas de la tabla, ya que durante una parte de la campaña los jilocanos pudieron soñar con alcanzar las eliminatorias por el ascenso, aunque finalmente el infortunio de las lesiones les truncó dicho sueño. De esta manera, para la temporada que viene las expectativas son todavía mayores, pues el equipo se ha reforzado y ve factible adentrarse en esta zona de privilegio: “Yo creo que se pueden mejorar las expectativas del año pasado, luego el fútbol es fútbol y ya nos pondrá a cada uno en su sitio, pero de momento la intención es mejorar lo que hicimos el año pasado, que estuvimos a punto de meternos en play-offs”, indicó José Antonio Bernad, secretario de la entidad.

Así pues, el Calamocha tiene claro las cosas este año, se ve con opciones y va a dar su máximo para conseguir estos objetivos ambiciosos que podrían llevar al club de nuevo a la parte alta de la tabla clasificatoria, donde comen los mejores.

INFOGRAFIA

El redactor recomienda