Síguenos
Roberto Bou viaja a Castellón para afrontar la Mediterranean Epic, su segundo desafío del curso Roberto Bou viaja a Castellón para afrontar la Mediterranean Epic, su segundo desafío del curso
Roberto Bou (izquierda), durante la presentación de la Mediterranean Epic, hablando con Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón

Roberto Bou viaja a Castellón para afrontar la Mediterranean Epic, su segundo desafío del curso

La prestigiosa prueba levantina arrancará este jueves y se prolongará hasta el domingo con un total de cuatro etapas

La Mediterranean Epic, que se disputará entre este jueves y el domingo con cuatro etapas que discurren íntegramente por la provincia de Castellón, contará en esta edición con la participación de 700 ciclistas llegados desde 32 países. El plantel no defraudará ya que la cita congregará a lo más granado del ciclismo de montaña. Entre los participantes estará el ciclista afincado en Mora de Rubielos, Roberto Bou, que una vez conseguido su primer podio de la temporada en la última etapa de su primera cita del año, la 4Stages Race de Lanzarote, llega a tierras levantinas con moral suficiente para forjar una buena actuación en el que será su segundo desafío del curso.

La carrera de ciclismo de montaña, que cuenta con la prestigiosa categoría Hors Catégorie de la Unión Ciclista Internacional (UCI), arrancará este jueves con una contrarreloj que constará de 28 kilómetros con inicio y meta en Oropesa del Mar. Aunque los participantes empezarán y terminarán la jornada junto al mar, deberán completar un recorrido que constará de 570 metros de altitud.

El viernes, en la segunda jornada, la salida y la llegada será en Castellón de la Plana. Un trazado que estará lleno de subidas y bajadas, enlazando los mejores senderos. Los ciclistas deberán superar 1.800 metros de desnivel positivo en los 62 kilómetros de los que constará el circuito.

La tercera y la cuarta etapa tendrá comienzo y meta en Oropesa del Mar. La del sábado será la etapa más larga con un total de 81 kilómetros y un desnivel a superar de 1.400 metros de altitud.

El domingo se disputará la última etapa de la Mediterranean Epic que decidirá a los vencedores con un recorrido que consta de 56 kilómetros y un desnivel de 1.200 metros y, aunque el tramo final es junto al mar, se ha diseñado un recorrido con senderos técnicos para dificultar los últimos kilómetros, según explicó la organización.

El redactor recomienda