Síguenos
Roberto Bou disputará con la selección española el Campeonato del Mundo de Glasgow Roberto Bou disputará con la selección española el Campeonato del Mundo de Glasgow
Roberto Bou participó el pasado fin de semana en una prueba en los Dolomitas italianos

Roberto Bou disputará con la selección española el Campeonato del Mundo de Glasgow

banner click 236 banner 236

Roberto Bou participará este próximo 6 de agosto en el Campeonato del Mundo de XCM que tendrá lugar en la localidad de Glasgow. Tan solo dos bikers compondrán la selección española que se desplazará a la ciudad escocesa. Junto al turolense acudirá Sergio Mantecón, actual Campeón de España de la disciplina. Bou quiere aprovechar el extraordinario momento de forma por el que atraviesa y no descarta entrar “en la lucha por las medallas”.

El ciclista con orígenes en Linares de Mora ha recibido con gran alegría la convocatoria por parte del equipo nacional. Durante los últimos días ya se había hablado de esta posibilidad pero hasta esta misma semana no se ha hecho oficial. “Ahora ya tengo en mi poder tanto el pasaporte como la equipación para acudir al Mundial”, confirmó al respecto el propio Roberto Bou.

Con esta llamada son ya siete los años que lleva defendiendo la camiseta de España en competiciones internacionales. sin embargo, es en este 2023 cuando más capacitado se ve para luchar por las medallas. “Estoy muy motivado. Son ya muchos los años que llevo en la selección y llego a esta carrera después de acabar séptimo en el último europeo. Viendo como me encuentro creo que puedo tener fuerza para estar con los de cabeza. Cuando corro lo hago para ganar y no descarto estar en la lucha por las medallas”, resaltó.

Esta ambición reinició un empuje esta misma semana cuando se conoció el recorrido por el transcurrirá la competición. “Es un trazado que se me puede dar bien. Además en el Europeo acabé a menos de un minuto treinta de los de cabeza, así que en esta ocasión puedo estar en la lucha”, manifestó el biker.

Ahora tendrá la oportunidad de volver a vestir la camiseta de la selección, en este caso participando en un Campeonato del Mundo que se adapta muy bien a sus características. La experiencia jugará en su favor ya que no hay que olvidar que Bou es el deportista junto a Carlos Coloma que en mayor número de oportunidades ha defendido los intereses del equipo nacional. “Ya se ha dado a conocer el perfil de la carrera y creo que se adapta muy bien a mis características”.

Según la comunicación los participantes deberán superar un recorrido de 93 kilómetros que contarán con un desnivel positivo acumulado de 3.600 metros, con un trazado que transcurrirá en un sesenta por ciento a través de sendas, mientras que el cuarenta restante lo hará a través de pistas. “En el camino tendremos que superar un total de cinco puertos”.

 

Dolomitas

La carrera de este pasado fin de semana con los montes Dolomitas como escenario definieron finalmente la presencia de Bou en el equipo nacional. Pese a rodar durante buena parte del recorrido con el grupo cabecero, una avería mecánica le impidió aguantar finalmente dentro del top-20 de la competición.

“En Italia me fue bien. Quería acudir a la cita porque era una prueba que otorgaba puntos UCI y así podía medirme con los más fuertes y ver como me encontraba”, indicó Bou.

Durante las primeras ascensiones formó parte del grupo de cabeza donde transitaban los diez primeros clasificados. “Entre puertos nos cogieron y tras descender del segundo puerto mientras íbamos en un llano de 15 kilómetros que nos llevaba a la última subida se me salió la cadena y ya no pude enganchar. Poco a poco fui superando algunos descolgados y llegué arriba el 21, posición que mantuve en la línea de meta tras la última bajada”.

Este puesto no dejó del todo contento al ciclista de Linares. “Me quede un poco lejos de la posición que quería, pero solo a cuatro minutos del séptimo clasificado”.

Para este fin de semana Bou había sido uno de los elegidos para formar parte del combinado aragonés que iba a disputar el Campeonato de España en Sabiñánigo. Sin embargo a última hora ha tenido que renunciar a estar presente en la cita. “Estamos a tres semanas del Mundial y he renunciado para evitar caídas o cualquier otro contratiempo que me impida acudir a Glasgow. En este momento esta no es nuestra liga así que hemos preferido renunciar, bajar un poco el pistón y entrenar para mejorar la forma de cara a la cita escocesa”.

En este caso ha pesado más la cabeza que le aconsejaba renunciar a la competición nacional, que la cabeza que le pedía acudir a esta prueba. “Me sabe muy mal no estar en Sabiñánigo con el equipo de Aragón, pero tengo que preparar el Campeonato del Mundo”, aseguró.

El redactor recomienda