Síguenos
Regresan los fantasmas del pasado a Calamocha tras dos derrotas consecutivas (1-0) Regresan los fantasmas del pasado a Calamocha tras dos derrotas consecutivas (1-0)
Instantes del partido que enfrentó a los de Sergio Lagunas ante el Binéfar

Regresan los fantasmas del pasado a Calamocha tras dos derrotas consecutivas (1-0)

Chicho, de penalti, dejó sin opciones al Calamocha en el minuto 4 de partido
Mal inicio de año para un CF Calamocha que cayó derrotado por la mínima de penatli y a domicilio, en un duelo directo ante el necesitado CD Binéfar. Una mala salida al campo que se saldó con un gol tempranero en contra y un par de sustos importantes, condicionaron demasiado a los de Sergio Lagunas, que jugarían a remolque durante todo el primer periodo y que tras el descanso, pese a mandar en campo contrario y tener más posesión, serían incapaces de traducir ese dominio en ocasiones de peligro.

En una mañana fría y nublada con el césped artificial muy rápido, los binefarenses saltaron al campo mucho mejor y en apenas un minuto ya habían robado peligrosamente en plena salida calamochina y botado dos córner consecutivos. A los de Sergio Lagunas se les veía imprecisos y lo pagaban muy caro pues en el minuto tres, tras un balón largo a la espalda del lateral derecho donde el colegiado señalaba un claro penalti por empujón de Lorente sobre el atacante. El especialista Chicho fue el encargado de lanzar y transformar la pena máxima engañando a Unai Calavia. Todo se complicaba muy pronto.

No mejoró el panorama después porque en el diez los de la comarca de la Litera bien pudieron hacer el segundo, esta vez con una llegada por el carril derecho con centro al área y salida en falso de un Unai Calavia que se la come dejando a Chicho con todo a favor y tiempo para controlarla, pero incomprensiblemente el goleador no emboca entre palos. Por entonces los oscenses dominaban de forma clara y no parecían ese equipo necesitado, pero antes de cumplirse el cuarto de hora dejaron la primera muestra de sus debilidades con un despiste grave que no acabó en la red de milagro y también en gran medida por culpa del colegiado, porque se vieron hasta dos más que posibles penaltis seguidos, uno por derribo y otros por manos.

Con el paso de los minutos el once de Lagunas fue mejorando de manera visible, ganando la zona central y jugando más en campo rival gracias a la posesión. Sin embargo y pese a que generó un par bastante claras, una gracias a un precioso gesto técnico de Nilton y otra montando una contra tras saque de esquina, no consiguió el empate y eso le dejaba muy expuesto ante un Binéfar que jugaba cómodo en la cueva pero que salía a la contra con mucho peligro pues rondando la media hora tuvo dos muy claras. La primera cuando Moro le gana la partida al central y cede a un Carlos Varencia que desde la frontal chuta cerca del travesaño. La segunda al poco del descanso en otra acción muy rápida donde Chicho la estrelló en la madera.

La segunda comenzó con el Calamocha mandando, con Fonsi conectando mejor con el medio del campo, y generando acercamientos y pelota parada de forma temprana. Los de David Giménez cada vez estaban más incómodos y aunque cumplida la hora no habían pasado por serios apuros quedaba claro que ahora jugaban a remolque de un Calamocha más ambicioso, sobre todo tras un primer doble cambio de Sergio Lagunas. Los de Jiloca apretaban, pero seguían sin generar ocasión alguna, aunque a la media hora el colegiado tampoco estimó punible otro penalti bastante claro por manos, y eso les colocaba en una situación estresante para afrontar el tramo final del duelo. El equipo se fue arriba con todo dejando una línea de tres atrás, pero en un día de muy poca circulación de pelota no consiguió hilvanar ninguna acción reseñable y murió en la porilla a base de balones largos y jugadas de estrategia. De hecho la mejor de toda la segunda la tuvo el Binéfar en el 42´ tras una falta lateral. Eso sí la última en el 47´, no tan peligrosa pero sí importante, fue visitante pero no hubo suerte y terminó en la esquina para botarse un córner en el que se unió Unai Calavia al remate.

El redactor recomienda