Síguenos
Primer ensayo ante el Numancia  para resolver algunas incógnitas Primer ensayo ante el Numancia  para resolver algunas incógnitas
Unai Mendia está contento con la actitud de los jugadores en los entrenamientos. CD Teruel

Primer ensayo ante el Numancia para resolver algunas incógnitas

El CD Teruel se estrena hoy en situación de partido con la intención de empezar a definirse

El CD Teruel afronta hoy mismo a partir de las 19:00 horas su primer partido amistoso de esta pretemporada en Ólvega (Soria) ante el Numancia. Pese a la condición de amistoso, es un partido de importancia para la entidad rojilla, pues este servirá para arrojar algo de luz acerca del nuevo proyecto turolense. Son muchas las incógnitas que hay en torno al equipo de Unai Mendia y hoy podrían resolverse algunos de estos misterios.

¿Cómo jugarán? ¿Qué nivel tiene el CD Teruel? ¿Qué condiciones tienen sus nuevos futbolistas?... son algunas de las preguntas que se hace la afición, dada la profunda renovación que ha experimentado el CD Teruel en este mercado estival, y que hoy podrán empezar a encontrar respuesta. “El partido de hoy tiene que servir para ir mejorando poco a poco y saber donde estamos”, explicó el técnico del CD Teruel, a lo que añadió que “no sabemos donde estamos, pero sabemos que estamos todavía lejos de donde queremos estar en la jornada uno”, lo que demuestra que, pese a que el equipo no está conformado todavía, el preparador espera una gran evolución durante esta pretemporada.

Medir las necesidades

Una de las cuestiones que podría empezar a resolverse este miércoles afecta precisamente al capítulo de necesidades con respecto al mercado, es decir, el partido ante Numancia podría servir para medir dónde es más débil el equipo y qué perfil de jugadores sería necesario que recalasen en la entidad mudéjar para cubrir dichos vacíos. “Vamos a ir viendo ya cosas, con balón, sin balón, los jugadores, los chicos nuevos, la gente que ha venido, un poco las necesidades que vamos a tener también, que más o menos las sabemos, pero todos estos partidos nos van a ir dando información que tenemos que aprovechar para incorporar jugadores y acertar en lo que necesitamos”, comentó al respecto Mendia.

Momento de probar

Al mismo tiempo, el choque ante Numancia puede servir también para que el equipo rojillo comience a definirse, a inclinarse hacia un estilo de juego, a desarrollar una personalidad sobre el verde. En definitiva, para que el CD Teruel comience a tomar forma. En este sentido, es momento de probar y ver si el club rojillo va en la dirección correcta: “Quiero probar básicamente todo. Hay un montón de jugadores nuevos, quiero probar jugadores, nuestra manera de jugar, etc. Queremos ver cómo van las cosas e ir reflejando lo que estamos trabajando estas semanas en el campo para ver si vamos por el buen camino y, si no, tendremos que ir tomando decisiones”, aclaró el técnico.

Sin duda el Numancia es el rival perfecto, pues es un contrincante de entidad, que viene de empatar nada más y nada menos que ante el Atlético de Madrid en su anterior partido amistoso y que planteará una situación real de partido de la que se podrá obtener información valiosísima.

Convocatoria

Para el choque Unai Mendia se lleva hasta Ólvega a 19 hombres, de los cuales siete son los canteranos que han estado entrenando con el equipo estos días, pues Mendia quiere darles una oportunidad y recompensarlos por la ayuda prestada. La única ausencia será la de Peru Ruiz.
 

El delantero del nuevo CD Teruel, Peru Ruiz. CD Teruel

Ausencia

El delantero procedente del Real Unión, de Primera Federación, se perderá el primer enfrentamiento amistoso del CD Teruel en esta pretemporada por molestias en su muslo. Según el club rojillo no es nada grave y lo más seguro es que esté disponible para el siguiente amistoso que se disputará ante el Utebo, pero han preferido preservarlo en este primer coche para evitar problemas mayores de cara a futuro.

Así pues, Peru Ruiz no estará ante el Numancia y la afición rojilla tendrá que esperar para ver en acción a un hombre sobre el que hay cierta expectación, pues el hecho de venir de una categoría superior lo convierte en uno de los candidatos a formar parte del equipo titular del CD Teruel para la próxima temporada.

El redactor recomienda