Síguenos
Peru Ruiz, jugador del CD Teruel: “Con paciencia y con trabajo vamos a conseguir meter goles” Peru Ruiz, jugador del CD Teruel: “Con paciencia y con trabajo vamos a conseguir meter goles”
EL ariete del CD Teruel, Peru Ruiz, tras una sesión de entrenamiento en Pinilla. Edu Guillén

Peru Ruiz, jugador del CD Teruel: “Con paciencia y con trabajo vamos a conseguir meter goles”

El delantero del club rojillo mantiene la confianza en el plan diseñado
banner click 236 banner 236

Peru Ruiz llegó al CD Teruel este verano procedente del Real Unión de la Primera RFEF y es ahora la principal arma ofensiva del equipo. Por el momento las cosas no han empezado de la mejor manera en esta parcela, ya que el gol se hace de rogar. No obstante, el ariete confía en el trabajo que viene realizando el conjunto rojillo y transmite un mensaje de tranquilidad a la afición.

-Este año el grupo de futbolistas es prácticamente nuevo, usted es uno de ellos, ¿por qué decidió recalar en el CD Teruel?

-Un poco fue por el entrenador, porque me dio la confianza de que iba a ser importante y, aparte, el estilo de juego que él quería plantear y que está plantando es algo que a mí me conviene y me viene bien por el estilo de jugador que soy. Así que vine un poco buscando esa continuidad en el juego, jugar muchos minutos.

-Al ser todos nuevos no se conocían antes, ¿cómo están siendo estos días de convivencia y cómo es la relación en el vestuario?

-Ha sido un poco complicada la pretemporada con poca gente. El núcleo del grupo sí que se había hecho con los primeros jugadores que llegamos, pero hasta prácicamente la última semana de pretemporada no teníamos el equipo cerrado y eso al final si que se puede notar un poco en el campo en cuanto a entendernos, pero hay muy buena relación entre todos nosotros, nos llevamos muy bien, todos los días venimos a entrenar con buena cara, ponemos todo lo que tenemos de nosotros y yo creo que poco a poco iremos cogiendo esa química, esa buena conoexión entre nosotros y vamos a ir mejorando.

-Viene de la Primera RFEF, ya ha jugado algunos minutos en la Segunda RFEF, ¿observa muchas diferencias entre ambas categorías?

-Sí, yo creo que la diferencia está en que en cuanto hay un pequeño despiste en Primera RFEF te castiga cualquier equipo de toda la clasificación, ya sea el primero o el último; en el ritmo, ya que en Primera RFEF es más alto; y en la calidad de los jugadores, pues las categorías están por algo y siempre se nota esa diferencia. No obstante, la verdad es que la Segunda Federación es también muy exigente y no puedes ganar cualquier partido haciendo dos tonterías, sino que hay que competir los noventa minutos y estar enchufado durante todo el partido para llevarte algo positivo.

-El año pasado se enfrentó al CD Teruel en Primera RFEF, cómo ve al actual equipo turolense en comparación con el de dicha categoría?

-Hay una gran diferencia entre los dos equipos. El año pasado el CD Teruel era un equipo sólido, competitivo y que defendía muy bien, mientras que nosotros somos un poco lo contrario, ya que queremos proponer mucho más con balón que sin él, queremos adueñarnos de él y partir de eso para crear nuestro juego. Así que yo creo que la diferencia sería eso que el Teruel del año pasado era muy competitivo y el de este año es más de jugar con el balón y más posicional.

-¿Qué le puede ofrecer Peru Ruiz al CD Teruel?

-Mucho trabajo, sacrificio, muchas ayudas, etc. Soy un delantero de área, de jugar de espaldas al que también le gusta ir al espacio y creo que soy un jugador de equipo.

-La falta de gol es el principal quebradero de cabeza que tiene el equipo a día de hoy, ¿qué cree que ocurre en esta parcela del juego?

-No hay que buscar excusas, cada uno tiene que hacer su propia autocrítica y sus reflexiones para que lleguen los goles y podamos conseguir los tres puntos. Ganamos todos, perdemos todos y empatamos todos, así que es un trabajo que tenemos que mejorar todo el equipo y yo creo que, con paciencia y siguiendo la línea en la que venimos trabajando, vamos a conseguir meter goles, espero que yo pueda meter muchos, pero como si los tiene que meter otro y no pasaría nada, al final somos todos un equipo y vamos todos a la misma.

-Es algo en lo que estáis trabajando.

-Sí, el míster hace un gran trabajo. Siempre busca esas pequeñas debilidades que podemos tener para mejorar de cara al resto del año. Estamos trabajando sin balón, con balón, a balón parado, es decir, todo tipo de finalizaciones para ser mejores futbolistas y estar al mejor nivel posible.

-¿Se siente cómodo con el rol que ocupa en el equipo y su estilo de juego?

-Sí, es un juego muy atractivo porque el míster quiere tener mucho balón y ser protagonistas con él, y eso te da una seguridad dentro del campo de que estás dominando tú la situación y el rival hace lo que tú estás proponiendo. Para cualquier jugador de ataque o de defensa eso es mucho más cómodo. Esa posesión nos da esa seguridad de saber que somos superiores y que podemos tener opción de meter gol en cualquier momento.

-El míster, Unai Mendia, es nuevo también, ¿cómo es en las distancias cortas?

-Yo tampoco lo conocía hasta este año. Es un entrenador muy trabajador, que analiza muy bien al rival, estudia muy bien lo que podemos encontrarnos el fin de semana y en base a ello trabaja muy bien durante la semana. Además, siempre tiene la idea clara de que nuestro juego va a estar siempre muy bien definido como se va a ir viendo poco a poco porque todavía tenemos un gran margen de mejora por todos los jugadores de calidad que tenemos.

-Hay mucha incertidumbre respecto a lo que puede hacer el CD Teruel este año porque son todos nuevos, ¿qué mensaje envía a la afición?

-Que estén tranquilos porque el equipo va a ir de menos a más. Estamos trabajando muy bien y poco a poco irán saliendo las cosas.

-¿Qué le gustaría conseguir con el CD Teruel?

-Todos los que estamos jugando en cualquier categoría queremos buscar el ascenso y quedar lo más arriba posible, pero tampoco hay que volverse locos, la temporada es muy larga, quedan treinta partidos y no vamos a ascender en la jornada ni quince ni veinte, puede ser que sea en la última o no, así que hay que ir partido a partido e intentar sumar de tres en tres cuanto antes para conseguir estar lo más alto posible.

El redactor recomienda