Síguenos
Noguera y Guadalaviar ya disfrutan del voleibol veraniego Noguera y Guadalaviar ya disfrutan del voleibol veraniego
En el polideportivo de Noguera de Albarracín, cancha improvisada

Noguera y Guadalaviar ya disfrutan del voleibol veraniego

Participativas jornadas que continuarán todo este mes
banner click 236 banner 236

La actividad institucional y social de Pamesa Teruel Voleibol se centra ya en la celebración de los campus de dinamización y formación que están en marcha bajo el epígrafe El Pamesa Teruel Voleibol visita tu pueblo. Torres de Albarracín fue la semana pasada la primera parada de estas jornadas de fomento del vóley entre los más jóvenes, en sesiones abiertas a niños y jóvenes a partir de los seis años y hasta los dieciséis e incluso mayores.

Con un límite de inscripción de 25 participantes se plantean estas jornadas, que esta semana llegan a Noguera de Albarracín y Guadalaviar, cuyos pabellones polideportivos se convierten en improvisadas pistas de voleibol en las que los jóvenes de estas localidades practican un deporte muy completo y entretenido. Jornadas matutinas y vespertinas tratan desde un enfoque lúdico diversos aspectos del vóley a diferentes niveles con la práctica y el contacto con el balón como herramientas principales.

Se trata, al fin y al cabo, de mostrar el dinamismo de este deporte. Tras Noguera y Guadalaviar, con un breve paso por Bronchales mañana, para la semana que viene se preparan también jornadas de convivencia en las localidades de Aliaga, Orihuela del Tremedal y Bezas. Esas citas llegan antes de la planificación de otro campus de semana completa que tendrá lugar a partir del 19 de agosto, ya después del puente festivo, en la localidad de Villar del Cobo. El 22 de agosto, en Alcalá de la Selva, última parada de la gira.

La llegada del mes de agosto marca el inicio de la pretemporada del Pamesa Teruel Voleibol, el representante turolense en la máxima competición nacional de este deporte, la Superliga española. El próximo lunes está previsto el regreso del equipo naranja a los entrenamientos, y el inicio de una pretemporada en la que el nuevo entrenador, Fabián Muraco, tendrá el reto de ensamblar una plantilla muy renovada y con piezas jóvenes con poca experiencia en el vóley europeo; cuando termine este mes será el momento de centrar las miradas en el primer equipo, que guarda para septiembre sus amistosos de preparación para la Superliga.

El redactor recomienda