Síguenos
Mucho Cuarte para el Utrillas (4-0) Mucho Cuarte para el Utrillas (4-0)
Estuvo duro el Cuarte, y eficaz en sus ataques, para endosar una goleada al Utrillas que quizá fue un castigo demasiado severo. CD Utrillas

Mucho Cuarte para el Utrillas (4-0)

El equipo zaragozano abrió rápido la lata y se limitó a ir esperando huecos para la goleada

El CD Cuarte reafirmó su gran momento de forma con una contundente victoria por 4-0 frente al CD Utrillas en el Estadio Municipal Juan Guerrero El Lobo, ante un Utrillas que trató de aguantar pero que vio pasar un vendaval a orillas del Huerva. El equipo dirigido por José Luis Loreto encadenó su quinta victoria consecutiva, manteniéndose firme en la lucha en Tercera RFEF por los puestos de cabeza. En cambio, el Utrillas no pudo evitar una nueva derrota, la segunda seguida, en un partido donde los errores defensivos y la falta de acierto global marcaron la diferencia.

El encuentro medía a dos conjuntos con trayectorias recientes muy distintas. El Cuarte, en plena forma, se presentaba como uno de los equipos más sólidos de la categoría, con una racha de cuatro victorias seguidas que le permitía acechar a los líderes. Por su parte, el Utrillas llegaba al partido en un momento complicado, tras una inesperada derrota ante el Belchite 97, colista en ese momento; aún así, situado en la octava posición, cómodo.

Eso sí, desde el inicio, el guion del partido pareció inclinarse rápidamente a favor del Cuarte. En el minuto 7, Hamza aprovechó una de las primeras llegadas locales para abrir el marcador. Este gol tempranero desestabilizó al Utrillas, que necesitó varios minutos para reorganizarse. A pesar de ello, los visitantes no bajaron los brazos y trataron de generar peligro en la portería de Hidalgo. La ocasión más clara llegó en el minuto 36, cuando Víctor Fernández estrelló un potente remate en el larguero, dejando a los visitantes con la sensación de que podían igualar el marcador.

Del posible 1-1 al 2-0

Sin embargo, la falta de acierto del Utrillas contrastó con la efectividad del Cuarte. Apenas un minuto después de esa acción, un penalti a favor de los locales permitió a Moha aumentar la ventaja desde los once metros. El 2-0 antes del descanso fue un golpe psicológico para el Utrillas, que a pesar de volver a intentarlo con otro disparo de Víctor Fernández al larguero en el minuto 44, no logró recortar distancias antes del descanso. Mismo número de disparos al larguero que goles encajados en el primer tiempo, anotados en las dos únicas ocasiones en las que realmente el Cuarte llegó a la portería de David Soto.
 

Se encontró el Utrillas un rival duro en Cuarte

En la segunda mitad, el Utrillas intentó salir con más intensidad y adelantó líneas en busca del gol. Lerga introdujo cambios ofensivos para revitalizar al equipo, pero el Cuarte supo mantener su solidez y aprovechar los espacios que dejaban los visitantes. Arturo marcó el 3-0 en el minuto 72, en una acción que reflejó la diferencia en el estado de confianza entre ambos conjuntos. Con ese gol, el Utrillas perdió finalmente el rumbo del partido.

En los últimos minutos, el desgaste físico y emocional del Utrillas quedó en evidencia. El Cuarte, por su parte, siguió buscando ampliar su renta y encontró el 4-0 definitivo en el minuto 88 gracias a Dani Solbes, que aprovechó un desajuste defensivo para cerrar una mañana perfecta para los suyos, desafortunada para los mineros en Zaragoza.

Mitad de tabla

Volvió a tropezar el Caspe en su casa, esta vez ante el Monzón, y eso implica que la marca del descenso a Preferente la señala el Fuentes, a quien el Belchite goleó en la jornada del sábado. Los zaragozanos se conforman con 19 puntos, lo que significa que los 22 con los que se han quedado atascados Utrillas y Calamocha suponen tres más que la zona peligrosa.

El próximo compromiso de los mineros será en casa, en La Vega, precisamente contra el Ebro, rival directo del Cuarte en la pelea por los primeros puestos, en lo que será un desafío mayúsculo para los de Lerga, que necesitan reencontrarse con la victoria para recuperar confianza y tranquilidad en liga.

El redactor recomienda