Síguenos
Motorland acogerá una jornada de formación para oficiales en rallies Motorland acogerá una jornada de formación para oficiales en rallies
Alcañiz será sede del punto de encuentro anual de este colectivo vinculado con el automovilismo. FADA

Motorland acogerá una jornada de formación para oficiales en rallies

Será en enero y servirá de reciclaje para distintos perfiles de estos especialistas

La Federación Aragonesa de Automovilismo ha convocado un Seminario de Oficiales que se llevará a cabo el próximo sábado día 11 de enero, ya el año que viene, en las instalaciones del circuito de velocidad de Motorland Aragón, en Alcañiz. Dicho Seminario está destinado a la recualificación y actualización de conceptos para los que tengan todo tipo de licencias, excepto la de oficial de Ruta, sirviendo de reciclaje y puesta en común de los trabajos a desarrollar en las distintas áreas que se contemplan en los eventos automovilísticos de cara a 2025.

Tal y como informa el ente federativo, la jornada se dividirá en dos partes, comenzando con sesiones teórico–prácticas separadas por tipo de licencia a lo largo de la mañana y primera hora de la tarde, completándose el Seminario con una sesión conjunta para repasar las novedades de cara a la temporada 2025 y tratando diversos casos prácticos de situaciones producidas a la lo largo de la temporada para que sean analizadas por los asistentes. Entre las materias a tratar, novedades normativas, bolsas, programas de formación y becas, así como las necesidades que se detectan para la próxima temporada.

Los interesados en participar en dicho Seminario deberán rellenar su inscripción antes del día 8 de enero, a través de un formulario digital que se encuentra en un enlace accesible en la propia web de la Federación Aragonesa de Automovilismo, y en el que se hace referencia a cada una de las especialidades dentro de estas oficialidades, desde director de carrera a cronometrador pasando por comisario deportivo, secretario de carrera y comisario técnico. La jornada servirá también para realizar trabajo en común, convivencia e intercambio de conocimientos y opiniones entre la comunidad de técnicos del automovilismo aragonés.

El redactor recomienda