Síguenos
Más de 200 niños y niñas en los campus de fútbol de Valderrobres Más de 200 niños y niñas en los campus de fútbol de Valderrobres
La primera fase del campus de fútbol de Valderrobres ha tenido ya lugar esta pasada semana

Más de 200 niños y niñas en los campus de fútbol de Valderrobres

Convivencia y deporte en tres semanas que comenzaron el pasado lunes
banner click 236 banner 236

Un total de 200 niños y niñas, en tres turnos repartidos entre estas tres primeras semanas de julio, participarán en los Campus Pro que la localidad de Valderrobres está ya albergando entre el campo de fútbol municipal y diversos emplazamientos dentro de esta cabecera patrimonial y medioambiental en el corazón del Matarraña. El primero de los turnos se acaba de cerrar, ha durado esta pasada semana y ha atraído a un total de 70 chavales, que serán cerca de 60 en esta semana que comienza y pasarán a ser más de 80 en el último turno de la semana que viene.

En colaboración con el Ayuntamiento y con la colaboración de diversas entidades y empresas de la zona, la firma Proactiva’t organiza una cita que tiene como objetivo generar en la población más joven hábitos saludables y una mejora de su crecimiento físico y cognitivo. En el marco de este proyecto, los organizadores consideran el fútbol un eje vertebrador perfecto para construir esos hábitos saludables, mejorar las relaciones sociales, facilitar el crecimiento físico y cognitivo, y en definitiva, “favorecer gracias a todos estos pilares, el desarrollo integral de los niños y niñas”.

Simulaciones sobre el terreno

El campus se marca cuatro objetivos:ˆOptimizar los elementos técnico-tácticos del fútbol; adquirir valores como el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo, entre otros; promover hábitos alimentarios saludables e impulsar una formación interdisciplinar por medio de diferentes talleres y charlas.

Diversos monitores y entrenadores titulados utilizan una metodología enfocada en la reproducción de situaciones basadas en un contexto real de juego, donde el jugador tendrá que adaptarse a un entorno cambiante en el que, en determinados momentos, aparecerá el objetivo a optimizar. Se trata de diversas simulaciones basadas en la toma de decisión rápida y efectiva que tengan como valor añadido, además, la cooperación y el compañerismo como objetivos. En este campus también habrá trabajo especializado y individualizado para porteros y porteras, ya que esta posición requiere de una formación específica y diferenciada del resto de los jugadores con situaciones ad hoc.

El redactor recomienda