Síguenos
Mal arranque del Riverplate Fuensport en la Copa de la categoría Mal arranque del Riverplate Fuensport en la Copa de la categoría
Pese al mal resultado en la Copa, las jugadoras tienen motivos para la alegría. Antonio García/Bykofoto

Mal arranque del Riverplate Fuensport en la Copa de la categoría

Con la derrota el partido del próximo fin de semana pasa a ser intrascendente
banner click 244 banner 244
Mal partido de las turolenses del Riverplate Fuensport ante el Zaragoza CFF en el debut en Copa. Las jugadoras ofrecieron una versión muy diferente a lo que habían mostrado en la fase regular y perdieron con todas las de la ley. De esta manera, sus aspiraciones en la competición desaparecen y el partido del próximo fin de semana pasa a ser intrascendental.

Saltaron prácticamente las mismas once jugadoras que hace dos semanas ganaban de manera sobrada a este mismo equipo, dando entrada a Elena Orriols, que volvía tras su sanción por María Játiva, la máxima goleadora del equipo, quién no pudo comparecer por lesión en el partido. 

Desorden, la mala realización de las presiones, los fallos constantes en la elección del pase dieron como resultado que al descanso las turolenses se fueran con un 0-2 en el marcador, ambos tantos convertidos por Alba Muñoz en los minutos 27 y 44.

 Tras la reanudación, parecía que el equipo local despertó, saliendo con otra cara al campo. Orriols tuvo dos ocasiones para poner el 1-2 en el marcador, pero ambas las desbarató Alba Pérez, guardameta visitante. Fue entonces cuando llegó en una contra el 0-3, en este caso en pies de Jimena Hernández en el minuto 75. 

Aún tuvo una oportunidad más de acortar distancias Orriols, que disparó al larguero antes de que las zaragozanas le dieran la definitiva puntilla al partido en el 85, también en pies de Jimena. Las zaragozanas ya están clasificadas para la siguiente ronda, lo que convierte en intrascendente el partido que este domingo enfrentará a las riverplatenses con el Gancho.

Pese a ello, en la presente campaña las jugadoras han demostrado un gran nivel, lo que les permitió lograr su mejor clasificación histórica. Ahora toca pensar en cerrar con un buen partido ante el Gancho y volver más fuertes la próxima temporada para repetir o mejorar resultados. 

El redactor recomienda