Síguenos
El Fuensport resuelve la cita de este domingo con empate El Fuensport resuelve la cita de este domingo con empate
Marta Mañas conduciendo el esférico. Riverplate Fuensport

El Fuensport resuelve la cita de este domingo con empate

Ambos conjuntos saltaron al césped algo comedidos
banner click 236 banner 236
Este fin de semana las del Fuensport se vieron las caras ante el Cosmos en un partido igualado en el que los dos conjuntos saltaron al césped con la máxima cautela posible para conservar sus respectivas situaciones, por lo que el encuentro acabó en empate. 

Así pues, fue un partido de máxima intensidad el que midió, el pasado domingo, a las turolenses del Riverplate Fuensport contra el zaragozano Cosmos. Las locales, que llegaban al duelo en cuarta posición, querían impedir que sus rivales, sextas, les empataran a puntos. 

Ambos equipos tuvieron minutos de tanteo al comienzo del partido, tratando, sobre todo, de no verse sorprendidas por las rivales. Así estaba el partido cuando Ana Balaguer, la mejor jugadora visitante con diferencia, ganaba la espalda a la zaga riverplatense y se plantaba sola ante Irene Torner. Sacó un gran disparo la jugadora de Andorra, imprimiéndole al golpeo una rosca que casi acaba en gol, si no llega a ser porque se encontró con él poste de la portería franjirroja. Fue la mejor oportunidad de abrir el marcador en toda la primera parte. 

A partir de la oportunidad marrada, en el minuto quince, las del River Plate comenzaron a desplegar si juego de posesión, buscando las llegadas por ambas bandas, encontrando espacios, pero sin acabar de encontrar puerta. Llegó al descanso el partido con el inicial empate a cero. 

El arranque de la segunda mitad supuso la continuidad del mismo guión. Juego de posesión de las turolenses y peligrosísimos contragolpes del Cosmos, que siguió llevando mucho peligro en los pies de Balaguer. 

Tres ocasiones claras dispuso para adelantarse el conjunto turolense, una, a la salida de un córner, en el pie de Irina Lorente que, con un potente disparo, estuvo a punto de batir a la portera, Judith Blanco. Desmoronó también Blanco una gran ocasión de Elena Orriols, tras una jugada individual, a la que sacó una buena mano. La tercera de ellas estuvo en los pies de María Játiva, en un balón colgado al segundo palo. No llegaba Blanco a tapar el poste, pero si la defensa, quien sacó una gran mano que salvó el desempate, y que no supo ver el trencilla. 

Acabó el partido con empate a cero que hace que las turolenses pierdan una posición, empatando a puntos con el Zaragoza CFF. La próxima semana, el River Plate se enfrentará al Casablanca, en el campo zaragozano de Gregorio Usabel.

El redactor recomienda