Síguenos
Luis Agustín, séptima posición en la San Silvestre alicantina de Elda Luis Agustín, séptima posición en la San Silvestre alicantina de Elda
Luis Agustín, en una reciente participación en una prueba en la Comunidad Valenciana

Luis Agustín, séptima posición en la San Silvestre alicantina de Elda

El atleta turolense concluye un intenso y exitoso 2024 con dos citas levantinas

Ha habido presencia de atletas turolenses en pruebas de San Silvestre en otras latitudes, empezando por Luis Agustín, que de hecho cerraba un intenso año 2024 y un aún más intenso mes de diciembre participando en la carrera de fin de año de la ciudad alicantina de Elda. Cerca de cuatro kilómetros de trazado conformaban esta prueba en la Comunidad Valenciana, en la que Agustín permaneció hasta el final con opciones de podio; de hecho, entre los diez primeros de la tabla clasificatoria hay menos de un minuto de diferencia.

Venció finalmente la prueba Abderrahman El Khayami, en un podio que completaron Mario Monreal y Fabián Manrique para dejar al turolense en séptima posición a poco más de medio minuto de distancia de los vencedores. Concluye así el atleta su periplo final de año, con prueba en Valencia hace dos semanas y, sobre todo, protagonista de excepción en la última Maratón de Valencia de primeros de diciembre.

Buena parte de los hitos deportivos de esa competición llevaron sello y sabor turolense. Sobre todo en lo que tuvo que ver con el atletismo español. Un nombre sobresalía sobre todos los demás allí, el de la atleta extremeña Laura Luengo, mejor marca personal que le abrió las puertas del Mundial de Tokio del próximo año 2025. Y detrás de su éxito, el fondista Luis Agustín; el turolense acudió a la cita como liebre de un grupo de más de 200 corredores entre los que estaba la extremeña. Gracias a ese esfuerzo y ese trabajo en equipo, Luengo pulverizaba su mejor marca.

Miles de atletas, y turolenses en Zaragoza

Por otra parte, miles de personas tomaron parte y participaron también en la San Silvestre de Zaragoza, la más multitudinaria de Aragón y que llenó los cinco kilómetros de recorrido urbano por la capital aragonesa de ambiente previo a la celebración de Nochevieja, cada vez más dedicada al tardeo en la ciudad. La prueba, incluida en el calendario Autonómico bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo, vio la victoria de Pol Oriach, uno de los grandes talentos del atletismo aragonés.

Tras él, Hamza Omari y Marcos Crespo para completar un podio en el que los atletas de Alcampo Scorpio, club del que la Atlética Turolense es conjunto convenido con filialidad, dominaron los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Más de 200 clubes estuvieron representados en esta maratón zaragozana, en la que hubo participantes del Grupo de Alta Montaña de Teruel como representantes del atletismo de la demarcación allí.

Importante presencia de público y participantes también en Huesca, que recuperaba la celebración de su San Silvestre cinco años después de su anterior edición para también dar despedida deportiva y social al año 2024. Papá Noel y sus renos fueron los protagonistas de una prueba en la que, como en el resto de Aragón, los disfraces fueron protagonistas por su originalidad.

El redactor recomienda