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Laura Bonillo, piloto turolense en categoría T1 N: Laura Bonillo, piloto turolense en categoría T1 N:
Laura Bonillo y Coral Barroso, en su vehículo. Laura Bonillo

Laura Bonillo, piloto turolense en categoría T1 N: "Estamos orgullosas de ser el primer equipo cien por cien femenino de Aragón de la Baja"

La dupla debuta en la competición con el objetivo de poder acabarla
Javier Gascó
Laura Bonillo es una piloto turolense que mañana debutará en la Baja Aragón a los mandos de su Mitshubishi Montero, junto a su copiloto Coral Barroso en la categoría T1 N. La ilusión y las ganas hacen que la espera se esté haciendo demasiado larga para una piloto que este fin de semana cumplirá lo que ella misma considera como “un sueño”.

-A falta de dos días, ¿cómo se encuentra?

-Esto es un sueño. Yo creo que para todos los pilotos y sobre todo de Aragón el poder correr en casa es de lo mejor que me puede pasar.

-Usted actúa como local. ¿Supone eso más presión?

-Supone mucha más ilusión, porque normalmente estoy acostumbrada a competir fuera de Aragón. El año pasado hicimos el Supercampeonato de España y echaba mucho de menos a la gente que nos sigue de Teruel. Para mí el poder debutar en tierra aquí no me genera presión, sino más bien ilusión.

-¿Cómo ha sido la preparación para este debut en tierra?

- Fue en febrero cuando decidimos correr la Baja, en el mes de marzo nos fuimos por varios caminos con un todoterreno por ver sensaciones del coche y probar. También hemos entrenado en el circuito de Autocross de Utrillas con el coche de calle.

-Compone una de las pocas parejas íntegramente femeninas de la prueba. ¿Le ilusiona?

-Sí. Si no me equivoco creo que pilotos femeninas somos cuatro y como equipos cien por cien femeninos creo que somos dos. Al final lo que intentamos es abrirnos paso en este camino del automovilismo y nos va bien. Estamos orgullosas de ser el primer equipo cien por cien femenino de Aragón que va a participar en la Baja.

-¿Qué objetivo se marcan?

-Yo siempre pienso igual. Voy con la mentalidad de sumar kilómetros, experiencias, compartir esta afición y en este rally como en todos los que voy la meta es terminar. Una Baja Aragón es muy complicada porque son casi 600 kilómetros cronometrados y casi 1.000 con enlaces. Los vehículos sufren mucho y los equipos también. Nuestro coche no lleva aire acondicionado y las temperaturas van a ser muy altas. Con acabar ya sería todo un logro. Esa es la mentalidad que tenemos.

-¿Cuánto tiempo lleva esperando que arranque la Baja?

-Desde que tomé la decisión de correrla. Yo he seguido compitiendo en asfalto pero voy descontando los días y se me está haciendo largo. Tengo ganas de que llegue el viernes y salir a correr.

-¿Cuál es el principal temor de cara a la prueba?

-Sinceramente, no me pone nerviosa nada.Esto es una oportunidad que nos ha dado la vida. Hay que aprovecharla y no hay que tenerle miedo ni al miedo. Lo que tenga que ser, será. Vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos.

-Nunca es tarde para empezar en tramos de tierra. ¿La veremos más a menudo en este tipo de pruebas?

-Correr en dos disciplinas diferentes te obliga a tener dos coches diferentes. Por desgracia, la mayoría somos equipos humildes y no podemos mantener el correr en tierra y en asfalto. Nunca se sabe lo que puede salir de todo esto, pero lo iremos viendo.

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