Síguenos
Las SBK de Gonzalo Sánchez, una liga global de treinta países Las SBK de Gonzalo Sánchez, una liga global de treinta países

Las SBK de Gonzalo Sánchez, una liga global de treinta países

Pilotos de los cinco continentes forman parte del nuevo universo del turolense

Su debut, en el pasado Round de Jerez que ponía fin al Campeonato del Mundo de Superbike de esta temporada, ya confirmó a Gonzalo Sánchez como el más joven de los participantes en una modalidad que sirve de puerta de entrada a los grandes talentos del motociclismo, una pléyade de jovencísimos adolescentes que pisan fuerte en la tercera categoría de las motos de serie, chicos de 17 y 18 años entre los que se incorpora, con todos los honores, el piloto turolense con 16.

Ya es sabido que la web del Mundial de Superbike tiene oficializado en su parrilla el elenco del equipo Arco Sash Motor University Team de cara a la próxima edición del Mundial en categoría Supersport300. La escuadra “anunció que Unai Calatayud seguirá en el equipo en 2025, y le acompañará Gonzalo Sánchez”, publica WorldSBK al respecto de la participación del turolense, su estreno a nivel internacional con todas las de la ley. Con 16 años, el turolense ya ha debutado, logró sostener el ritmo de los mejores de Supersport300 en el último evento mundialista de Jerez, y a partir de 2025, su sitio estará ya allí de manera continuada.

Un Mundial a dos ruedas

Y eso le abre al piloto de Teruel un escenario, un universo global en el que compartirá espacio, asfalto, boxes y también atención mediática, televisiva y en redes sociales con no menos de un centenar de los mejores pilotos a nivel mundial, todo el foco de las Superbikes que alcanza a los cinco continentes. Entre las cuatro categorías en disputa, WorldSBK, Supesport, Supersport300 y la división femenina de WorldWCR, hay pilotos de una treintena de países de los cinco continentes. Aquí también, como en el universo MotoGP, España e Italia dominan con fuerza.

Pero el abanico se ha desplegado sobremanera con puntos de interés, por ejemplo, en Turquía, el país del campeón Toprak Razgatlioglu, a cuyo seno se proyectan otros pilotos otomanos en el resto de categorías. Hay representación más que considerable de pilotos anglosajones, entendidos como británicos, australianos o neozelandeses. Compiten también representantes de Estados Unidos, México, Brasil e incluso Chile.

Y la división asiática es cada vez más influyente, con presencia china, tailandesa, malaya y un campeón indonesio, Aldi Mahendra en la categoría en la que estará Gonzalo en 2025. Junto a ellos, alemanes, franceses, neerlandeses, checos, polacos, suizos, fineses, portugueses... Un mapa mundial en el que brilla con luz propia el benjamín de todo este circo, un piloto de Teruel que aguarda su turno para acelerar a máxima potencia.

El redactor recomienda