Síguenos
La armada turolense se deja notar en el Campeonato de España en Sevilla La armada turolense se deja notar en el Campeonato de España en Sevilla
El club Tragamillas de Alcañiz, duodécimo por equipos en sub-16

La armada turolense se deja notar en el Campeonato de España en Sevilla

Presencia de la Atlética Turolense y el Tragamillas alcañizano este domingo

Este domingo se disputó en Sevilla el Campeonato de España de Clubes en la disciplina de Cross. Unos pocos elegidos tuvieron oportunidad de disputarlo, los mejores de España. Y entre todo ese elenco destacó la presencia de atletas de la Asociación Atlética Turolense, el Tragamillas de Alcañiz, y otros representantes de la provincia enrolados en otras escuadras. Mención especial, por ejemplo, a la “sección sarrionense”, tres atletas encabezados por Luis Agustín, sexto por equipos senior con el Atletismo Albacete. Con él, Adriana Peiró tomó la salida con Zenit Atleet en sub-18, y Bilal Dahaoui ayudó al Scorpio zaragozano a lograr buena puntuación en sub-16.

De todas las edades

Éste último formó parte, de hecho, de la delegación de la Atlética, club filial del Scorpio, y que incluyó también a la turolense María Lapuente, que tuvo la ocasión de medirse en un circuito que constaba de dos vueltas, con una distancia total de casi tres kilómetros. El equipo de Lapuente, sub-16 femenino, lo componían cinco atletas que puntuaron para alcanzar un puesto 14 de la tabla entre un total de 50 equipos que no lo pusieron nada fácil.
 

Representación de Sarrión con Luis Agustín a la cabeza  

Y la delegación más numerosa correspondió al conjunto alcañizano, una veintena de representantes que cosechaban el éxito de su reciente Campeonato de Aragón. “Brillantísima actuación de nuestros cadetes, escasos segundos en varios puestos les faltaron para alcanzar un Top5 sobre los mejores 50 equipos clasificados de toda España”, dice Tragamillas. El equipo, Hamza El Amraouy, Jacobo Anento, David Almudí, Martín Puchol, Javi Lizana, Andrés Piquer, Raúl Morraja y Víctor Aragüés, rascó una meritoria decimosegunda plaza global.

Destaca también el club alcañizano el hecho de presentar un equipo en categoría absoluta en la especialidad de relevo mixto. El cuarteto formado por Marc Martínez, Eva Morraja, Víctor Juste y Laura Clavería se fajó en una carrera de altísimo nivel con campeones de España y atletas olímpicos, 42 equipos clasificados entre los que Alcañiz quedó finalmente en la posición 32.

En el zaragozano Zenit Atleet hubo también presencia de la provincia de la mano de Irene Gómez en categoría sub-18 femenina, así como su hermano Diego Gómez en sub-20 masculina, en el mismo equipo que el también turolense Adrián Carvajal. Buena carrera también de los tres, completando una armada nutrida y de calidad, que se dejó sentir.

El redactor recomienda