Liebres de Teruel a disposición de las estrellas de la Maratón de Valencia
Luis Agustín y Chema García, animadores en una prueba que tuvo la participación de varios clubes de la provinciaValencia fue testigo este fin de semana de la edición más emotiva de su Maratón Trinidad Alfonso Zurich. Una carrera donde los grandes protagonistas no han sido los tiempos, ni siquiera los grandes atletas, sino la emoción de celebrar una carrera que quería homenajear a las personas y localidades afectadas por la reciente gota fría de la zona. Así, la organización cifró en un total de 28.590 corredores los que cruzaron la meta sobre la pasarela del lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que este año recogía los nombres de los 75 municipios valencianos afectados. Una cifra que supone un nuevo récord de la prueba y, por tanto, de un maratón en suelo español.
Y en el que una buena parte de los hitos deportivos llevaron sello y sabor turolense. Sobre todo en lo que tuvo que ver con el atletismo español. Un nombre sobresalía sobre todos los demás, el de la atleta extremeña Laura Luengo, mejor marca personal que le abrió las puertas del Mundial de Tokio del próximo año 2025. Y detrás de su éxito, el fondista Luis Agustín; el turolense acudió a la cita como liebre de un grupo de más de 200 corredores entre los que estaba la extremeña. “Tuve la oportunidad de poder marcarle el ritmo para ayudar a que rebajara su marca, es algo que no olvidaré”, dice Agustín.
Gracias a ese esfuerzo y ese trabajo en equipo, Luengo pulverizaba su mejor marca, la redujo en tres minutos para sellarla en dos horas y veintidós minutos para obtener la marca necesaria para acudir al Campeonato del Mundo. “Fue espectacular. Llevábamos más de doscientas personas detrás, tanto chicos como chicas, de nivel internacional. Y en los últimos diez kilómetros nos centramos en ayudar a Laura, que reside en Madrid en el Centro de Alto Rendimiento. Estaba yendo muy bien, de las más fuertes, y pudimos ayudar”, señala Agustín.
Inclusión por bandera
Tampoco será un día que olvide fácilmente otro turolense, Chema García. El de Bronchales también participó en la cita valenciana, también completó el medio centenar largo de kilómetros de la maratón, y lo hizo con una compañía más que especial, la atleta Elena Chavarrías, deportista con movilidad reducida que tenía el sueño de superar esta distancia en su silla de ruedas, objetivo que logró gracias a la inestimable colaboración del atleta turolense.
Presencia también en Valencia de corredores de la Asociación Atlética Turolense, Raúl Muñoz y Pepe Carmona, que completaron el recorrido, en el caso de Raúl con más mérito porque sufría una lesión que le impedía un rendimiento adecuado. Y también del club Tragamillas de Alcañiz, Iván Romero y Daniel Ejarque, que también finalizaron la prueba en su totalidad.
- Deportes sábado, 5 de febrero de 2022
Manuel González, oro M-55 en el Nacional de 3.000 en Pista Cubierta
- Deportes jueves, 3 de noviembre de 2022
Marco Álvarez vence con autoridad en la Media de Valdejalón
- Deportes viernes, 10 de diciembre de 2021
Todo listo en la capital para volver despedir el año corriendo
- Deportes miércoles, 5 de enero de 2022
Luis Agustín: “Veo más pronto que tarde mi debut en la distancia de maratón”