Síguenos
Jornada clave para Cella y Alcorisa en la zona baja de Regional Preferente Jornada clave para Cella y Alcorisa en la zona baja de Regional Preferente
Imagen del encuentro entre el Cella y el Atlético Teruel. A. García

Jornada clave para Cella y Alcorisa en la zona baja de Regional Preferente

Los cellanos reciben al Borja; Los del Bajo Aragón visitan al Cariñena Atlético

La decimosegunda jornada de Regional Preferente en su grupo 2, el del sur de Aragón, es pródiga en emociones y partidos de máxima intensidad que servirán para afianzar tendencias o, en su caso, enderezar algún rumbo que necesita mejora. Es el caso, por ejemplo, del Cella, que recibirá este domingo por la tarde a uno de los teóricos favoritos, el Borja, que ha comenzado de manera irregular la liga pero tiene potencial para estar más arriba. Los cellanos necesitarán un triunfo para intentar recortar distancias y tratar de pelear por la salvación.

Mismo interés tiene el Alcorisa, que visita además a un rival directo, el Cariñena Atlético que marca posiciones de permanencia precisamente. Los bajoaragoneses quieren convertir sensaciones y buen fútbol en puntos que les saquen de la apurada situación en la que se encuentran, compartiendo con el Cella los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Algo más arriba, con urgencias también pero más cerca del objetivo, el Sportin Alcañiz recibe a otro de los que en teoría habrán de estar en su liga, el siempre complicado Herrera. Un triunfo en Alcañiz, en casa, sería un balón de oxígeno importante.

El Alcañiz, a Zaragoza

En la zona alta, el Alcañiz buscará en el campo del Escalerillas su quinta victoria consecutiva, un triunfo que le permitiría seguir soñando con las posiciones de ascenso a Tercera precisamente en esta temporada en la que el grupo es más fuerte y más disputado que nunca. Con un ojo puesto en lo que suceda en Illueca, en Calatayud y en Mallén, donde el líder Cariñena tendrá un hueso duro de roer, los alcañizanos quieren seguir manteniendo esa tercera plaza que ostentan recortando en lo posible los puntos que aún tienen de desventaja con respecto a los actuales favoritos de la competición.

Por su parte, al Atlético Teruel le aguarda una complicada visita a Morés. Allí aguardan los del Aranda, rocosos anfitriones, también apurados por su clasificación, y que querrán aprovechar el momento de bajón físico de los turolenses, a quienes el infortunio en forma de dolencias y lesiones les afecta en estas últimas jornadas. Tiene el Atlético todavía una holgada y digna clasificación que querrá seguir manteniendo a lo largo de las próximas jornadas, con un tercio de la competición ya superado con más que buena nota.

El redactor recomienda