Síguenos
Atlético Teruel y Cella se llevan la victoria en sus partidos de Preferente Atlético Teruel y Cella se llevan la victoria en sus partidos de Preferente

Atlético Teruel y Cella se llevan la victoria en sus partidos de Preferente

Alto nivel de los rojiblancos ante el duro Illueca, y balón de oxígeno fundamental de los cellanos ante el Cariñena Atlético
La victoria obtenida por el Atlético Teruel en su feudo del Antiguo Federativo es un cañonazo con todas las letras. Primero para el propio club rojiblanco, que suma dos victorias en sus últimos tres encuentros para situarse séptimo, 22 puntos, un rendimiento casi inmaculado en casa que le confirma como un bloque de alto nivel al abrigo de su afición. Pero, sobre todo, porque se la hizo al Illueca, uno de los candidatos al ascenso. Lo de este fin de semana incendia la Preferente, coloca al Alcañiz empatado por la segunda plaza, y redefine el escenario de la categoría. 

En ese escenario, además, los atléticos viven de maravilla. Volvieron a probar su plan, salida rápida e intensa, veloz arriba, no menos de tres ocasiones disfrutaron para adelantarse en el marcador en los diez primeros minutos del duelo. Pero en la primera que armaron los del Aranda, Ballester cazó un primer gol que a otro equipo le habría descuadrado. En absoluto se descompusieron los turolenses, que siguieron a lo suyo. A la media hora Nico, cada vez más afilado y constante, empató. 

Para entonces se había retirado ya lesionado Enrique Ferrer, pero el equipo llegó al descanso igual de entero, con el empate ya en el bolsillo, y no dejó de percutir a partir de la reanudación. Así, a veinte minutos de la conclusión, otro de los destacados, el punta Víctor Pérez, lograba el tanto de la victoria para confirmar la remontada y, de paso, echar una mano al Alcañiz en su persecución del ascenso.  La sexta victoria del Atlético Teruel recupera el ritmo productivo del equipo de las primeras jornadas, lo asienta en las primeras posiciones de la clasificación pero, sobre todo, coloca tierra de por medio para la permanencia un año más en Preferente. Con un fútbol, además, divertido.  

Por su parte, el Cella también triunfó este fin de semana; de hecho es, ahora mismo, equipo completamente metido, de lleno, en la lucha por la permanencia en Regional Preferente, y a este ritmo que ha emprendido, probablemente para desembarcar en puertos más tranquilos y con menos sufrimiento. Volvió a aprovechar su condición de local para sacar tres puntos clave, importantísimos, ante un rival directo como el Cariñena Atlético, al que deja apenas un punto por delante en la tabla. 

Tensión en la primera parte, algo de nervios pero máximo compromiso en los cellanos, que mantuvieron el resultado inalterado al descanso para terminar de armar la victoria en la segunda mitad. La abrió Miguel Ángel con un tanto apenas al salir de los vestuarios, y la rubricó Lorién con un gol a cinco minutos para el final que deja al Cella con 13 puntos, aún antepenúltimo, pero a un punto de la salvación que marca el Herrera, a dos puntos del Morés, decimotercero, y tres por debajo del Mallén, duodécimo.

El redactor recomienda