Síguenos
Javier Barea termina tercero en la categoría de veteranos de Skyrunning Javier Barea termina tercero en la categoría de veteranos de Skyrunning
Javier Barea, en acción por los montes castellonenses

Javier Barea termina tercero en la categoría de veteranos de Skyrunning

El deportista turolense entra en la 29ª posición general

El prestigioso circuito Skyrunning World Series celebró este fin de semana su prueba final conocida como SkyMasters en la provincia de Castellón, donde estuvo presente por segundo año consecutivo el turolense Javier Barea, que cruzó la línea de meta en la 29ª posición de la general y logró un tercer puesto en la categoría de veteranos. Dicha cita definitiva tuvo lugar en el municipio de Eslida, junto a la Sierra de Espadán, en el marco de la clásica Marató dels Dements. Allí, los mejores especialistas del mundo en carreras de skyrunning, entre los que se encuentra Javier Barea, se jugaron las plazas finales y los premios económicos sobre un recorrido de 42,5 kilómetros y 3.800 metros de desnivel positivo.

La Marató dels Dements ofreció un recorrido muy duro, a la altura de los deportistas clasificados. No se trató de una maratón normal, que ya de por sí es complicada, sino que contó con un desnivel positivo de 3.800 metros que exigió el máximo al cuerpo y, además, transcurrió por una orografía con diversos tramos muy técnicos, así como la subida al Puntal de l’Aljub. Javier Barea era consciente del desafío que suponía esta cita, pero precisamente por ello es por lo que quiso participar.

Logró la clasificación gracias a su victoria en el Mundial de veteranos de Portugal y, de acuerdo a sus explicaciones, disfrutó de la carrera como el que más, sobre todo por el ambiente que generó el público asistente, que no paró de animar a los corredores en ningún momento.

El turolense se sintió cómodo durante toda la carrera y tuvo incluso opciones de terminar más arriba en el podio, y es que Barea marchó segundo de su categoría durante buena parte de la prueba, pero una caída en la última bajada lo lastró y perdió la medalla de planta, aunque pudo hacerse con el bronce tras parar el crono en un tiempo de 5 horas, 43 minutos y 35 segundos.

Con este resultado, Javier Barea se retira ya a descansar y recuperar fuerzas de cara a la próxima temporada en la que ya está pensando para poder mejorar algunos aspectos.

El redactor recomienda