Síguenos
Irene Ciércoles consigue siete oros y una plata en los Campeonatos de Cataluña de natación Irene Ciércoles consigue siete oros y una plata en los Campeonatos de Cataluña de natación
Irene Ciércoles (centro con pantalón rosa), junto al resto de sus compñeras en lo más alto del podio. C.N. Sant Andreu

Irene Ciércoles consigue siete oros y una plata en los Campeonatos de Cataluña de natación

La nadadora andorrana establece también nuevos récords

El pasado fin de semana tuvieron lugar en las instalaciones del Club Natació Sabadell en Can Llong los Campeonatos de Cataluña de invierno en categoría infantil en los que brilló por encima de todos la nadadora de Andorra, Irene Ciércoles Galve, pues consiguió un total de ocho medallas divididas en siete oros y una plata, y, además, logró batir cuatro récords de España y cinco de Cataluña.

La andorrana participó en el torneo de la mano del club Sant Andreu. Lo hizo en cinco pruebas individuales y tres más colectivas, y en todas ellas logró medalla. En este sentido, se proclamó campeona de Cataluña en 100 metros mariposa, en 50 metros mariposa, en 50 metros estilo libre y en 50 metros espalda, y consiguió la plata en los 200 metros estilos.

Asimismo, en cuanto a los récords, Irene Ciércoles en los 50 metros libres batió primero la mejor marca catalana y española en series con 26.30, para después revalidarla en la final con un extraordinario 26.26. Además, repitió la proeza en los 50 metros mariposa, con 27.70 en la final, después de haber establecido los mismos récords en las series (27.98).

En lo que respecta a las pruebas colectivas, Irene colaboró con el resto de sus compañeras para llevarse la victoria en los 4x100 metros libres, con un tiempo de 4:05.32, seguido del C.E. Mediterráneo (4:07.89) y el C.N. Banyoles (4:09.28), en los 4x200 metros libres con un excelente tiempo de 8:56.76, seguido por el C.N. Banyoles (9:03.29) y el C.N. Granollers (9:06.31), y en los 4x100 metros estilos. 

En total la nadadora turolense obtuvo ocho medallas, siete oros y dos platas, además de unos cuantos récords, para dejar una buena imagen de la provincia de Teruel al brillar en tierras catalanas.

El redactor recomienda