Síguenos
Gonzalo Sánchez  se deja querer Gonzalo Sánchez  se deja querer
Gonzalo Sánchez posa junto a sus antiguos compañeros del instituto Las Viñas y junto a su moto en la Plaza del Torico de Teruel. Edu Guillén

Gonzalo Sánchez se deja querer

El piloto turolense visita su casa antes de la gran cita del próximo fin de semana
banner click 236 banner 236

Gonzalo Sánchez se encuentra ante una gran oportunidad. Quizá la más importante de su vida, y es que el próximo domingo el piloto turolense podría marcharse a la cama como campeón del mundo de la FIM Yamaha R3 bLU cRU World Cup, algo que no sucede todos los días. La tensión se puede cortar, ya que Gonzalo se encuentra a tan solo nueve puntos de su máximo adversario, el también español Marc Vich. Sin embargo, antes de subirse a su moto y de que todas estas circunstancias comiencen a ejercer cierta presión sobre el piloto, Gonzalo quiso visitar ayer su casa para coger fuerzas, recargar pilas y llegar a Alcañiz en su mejor estado físico y mental.

En la Plaza del Torico Gonzalo Sánchez recibió a sus antiguos compañeros del instituto Las Viñas con los que intercambió anécdotas, sonrisas y, en definitiva, volvió a ser un adolescente corriente de 16 años. Sus compañeros quisieron tener un detalle con él y le hicieron entrega de una camiseta de Las Viñas firmada por todos sus compañeros y una fotografía de todos ellos juntos. Allí, rodeado de todos los suyos, Gonzalo fue feliz y sintió el amor de sus seres queridos que, sin duda alguna, estarán empujando de alguna manera para que Gonzalo pueda lograr su objetivo y seguir haciendo crecer un sueño que tenía “desde que era pequeño”, tal y como confesó el propio piloto.

En esta misma Plaza del Torico el piloto turolense estuvo después firmando autógrafos y haciéndose fotos con algunos aficionados, lo mismo que hará hoy en Alcañiz, más cerca del escenario del que espera salir triunfante este domingo.

Hay mucho en juego, por ello para Gonzalo era vital esta visita para coger aire, acordarse de los suyos y poder salir a la pista a todo gas.

 

Sus excompañeros quisieron tener un detalle con el piloto. Edu Guillén

Moral alta

Gonzalo Sánchez llega a la cita decisiva de Aragón en un gran momento, lo que le hace ser optimista acerca de las expectativas: “Llego más tranquilo que nunca, tengo claro lo que hemos trabajado y estamos preparados para lo que viene. Las expectativas son claras, vamos a ir a ganar el campeonato y para ello tenemos que estar alante en las dos carreras, así que tranquilidad, cabeza y a por ello”, declaró el propio piloto.

Esta seguridad que desprende Gonzalo reside también en el hecho de que él ya conoce el circuito: “Me sé el circuito como la palma de mi mano, las curvas, las rectas, sé cuánto mide, se cuántas curvas hay a derechas, a izquierdas, dónde se frena, dónde se acelera, sé todo. En Alcañiz me siento muy bien y muy fuerte”, indicó.

Además, Gonzalo dice sentirse cómodo con el nuevo asfalto del circuito: “Es diferente, pero está muy bien, se han eliminado muchos baches, ha ido a mejor y el agarre es mejor”, señaló. Asimismo se acordó de la controversia que generó en el Gran Premio de MotoGP: “Los pilotos que se sintieron cómodos como Marc Márquez hicieron el récord de la pista, entonces eso quiere decir que el asfalto no va mal si de verdad estás a tono y vas rápido”, explicó.

Todos con Gonzalo

Desde Teruel todo el mundo está con Gonzalo, empezando por sus compañeros y profesores del instituto Las Viñas: “Tanto para mí como profesor como para el resto de profes y el colegio tener un representante como Gonzalo en el mundo del motor es un orgullo. Estamos muy contentos y le deseamos toda la fuerza del mundo que seguro que lo hace muy bien”, comentó el que fue su profesor de Educación Física, Carlos Bronchal.

 

Gonzalo firma un autógrafo a una aficionada. Edu Guillén

El redactor recomienda