Síguenos
La Red Bull Rookies Cup probará a Gonzalo Sánchez y a Raúl Navarrete La Red Bull Rookies Cup probará a Gonzalo Sánchez y a Raúl Navarrete
Sigue el proceso de desarrollo de los jóvenes pilotos turolenses

La Red Bull Rookies Cup probará a Gonzalo Sánchez y a Raúl Navarrete

Los dos turolenses buscan asientos para el año que viene
banner click 236 banner 236

Los campeonatos del 2024 encaran su recta final y poco a poco los equipos van formando la parrilla de 2025. Son, en este sentido, semanas que van a ser clave para los pilotos turolenses Gonzalo Sánchez y Raúl Navarrete, ya que ambos han sido seleccionados para el proceso de selección de la Redbull Rookies Cup. En el caso de ambos pilotos, si alguno es seleccionado no cabe duda que será la primera opción para poder contar con un asiento de cara a la próxima temporada en un calendario de máximo nivel.

Eso sí, en caso de que ninguno de los sean los elegidos, Gonzalo disputaría el Mundial absoluto de Supersport 300 cc y Raúl Navarrete todavía tendrá una segunda oportunidad en la Superfinale Europea de la Yamaha R3 que se disputará en Estoril en menos de dos semanas. En caso de ser elegido, haría la Copa Mundial de la Yamaha R3 y si no es elegido en ninguna de los dos procesos de selección, habría que ver la mejor opción posible para Navarrete.

La Rookies Cup viene lanzando nuevas estrellas al mundo de las carreras de Gran Premio, y los ex Rookies ahora compiten con enorme éxito en todas las categorías. Durante siete de las últimas nueve temporadas, el campeón del Mundo de Moto3 ha sido un ex Rookie y el ganador de la copa 2020, Pedro Acosta, dio un paso al frente y ganó el Mundial en su temporada de debut. Asimismo, otra estrella como Johann Zarco, primer campeón de Rookies y dos veces campeón del mundo de Moto2, continúa con su rápida progresión en MotoGP.

Doce carreras, un master acelerado de alta competición

“Cualquier error se paga caro, así son las cosas”. Cualquiera diría que el piloto Gonzalo Sánchez debería salir más que satisfecho, eufórico con una temporada que le ha medido en Copa Yamaha a pilotos con dos años más de edad y de experiencia a sus espaldas. Y, en efecto, las sensaciones y el balance es positivo. Pero si por algo se caracteriza el joven talento turolense es por una ambición y un importante espíritu crítico con el que sigue un proceso de crecimiento acelerado. 

Por eso Gonzalo distingue tres fases de esta temporada en Copa Yamaha, estas doce carreras que le han supuesto un curso intensivo y de alto nivel acerca de lo que le debe esperar en la alta competición de cara al futuro. La primera, muy positiva, con victorias en Barcelona y en la carrera dominical de Assen. Tras esa primera fase de liderazgo, más dificultades en las carreras de Inglaterra y Francia, donde las condiciones meteorológicas le pasaron factura. “En Donington no tuvimos un buen fin de semana”, señala Gonzalo. 
El final de la temporada, lucha por las victorias finales de cara al campeonato, en el que Sánchez se queda finalmente en segunda plaza. “Cuando acabe este año, habré realizado treinta carreras. Seguimos avanzando como piloto”.

El redactor recomienda