Síguenos
Gonzalo Sánchez acaba su debut en Jerez con un sobresaliente Gonzalo Sánchez acaba su debut en Jerez con un sobresaliente
El piloto turolense del Team Arco, Gonzalo Sánchez Meléndez. Dani Vela

Gonzalo Sánchez acaba su debut en Jerez con un sobresaliente

El turolense, noveno en su segunda carrera en Supersport 300, bate récord del circuito
banner click 236 banner 236

Todos dicen que el Mundial es otra cosa; aunque en el Campeonato de España los tiempos son parecidos, en la máxima competición hay más de quince pilotos luchando por los puestos de cabeza y es muy complicado optar por el podio. Pero cuando se tiene talento, como es el caso de Gonzalo Sánchez Meléndez, todo es posible. El piloto turolense del Team Arco salía en la séptima línea en la segunda carrera, en su primera participación en Supersport 300, la tercera categoría del Campeonato del Mundo de Superbike. Novato, con una wildcard de invitación; no se le notó en absoluto este domingo.

Al paso por la primera vuelta Gonzalo ya había adelantado cuatro posiciones, pasando el quince por la línea de meta, con Torres, Salvador y García liderando la prueba. El grupo en los primeros instantes era de diez pilotos, aunque Jeffrey Buis se adelantó en la salida y tuvo que hacer doble long lap, con otro grupo perseguidor a un segundo, en el que estaba Gonzalo poco a poco adelantando a más pilotos, pasando en vuelta tres ya en puesto decimosegundo. La clave de la carrera para el turolense vino en la cuarta vuelta, donde hizo un giro estratosférico de 1:51.713, batiendo el record del circuito y llegando al grupo de cabeza, que pasó a ser de doce pilotos.

No dejó de estar delante

A partir de ahí, el turolense no dejó de ser testigo de excepción, en primera línea, de la emoción de ver quién ganaba la carrera y si Veneman sería capaz de restarle los puntos suficientes para quitarle el Mundial a Mahendra, aunque el de Países Bajos lo tenía prácticamente imposible. La batalla principal estaba entre David Salvador, Julio García, Antonio Torres, Marc García, Loris Veneman, Jose Manuel Osuna, Galang Pratama, Aldi Mahendra, Jeffrey Buis, Emiliano Ercolani, Marco Gaggi... Y Gonzalo Sánchez.

En tres últimas vueltas de infarto, el turolense fue adelantando posiciones, terminando noveno y usando la cabeza ya que el título estaba en juego y cualquier error hubiera podido afectar el desenlace del Campeonato. La victoria final fue para Julio García, seguido de Antonio Torres y Marc García, con los dos pilotos que se jugaban el campeonato quinto y sexto. Con estos resultados, Mahendra se proclama campeón y es el primer piloto indonesio en la historia en ganar un Campeonato del Mundo.

En ese ritmo de los mejores, ayer, estuvo Gonzalo Sánchez. Sin pestañear. Con este fin de semana en Jerez termina el Mundial de Superbike, pero no la temporada para el piloto turolense, ya que la semana que viene tiene la penúltima cita del Campeonato de España en el Circuito de Navarra. La última, en Jerez en noviembre.

Último reto del curso

Gonzalo Sánchez afrontará esta semana la penúltima cita del Campeonato de España en el Circuito de Navarra, lugar donde el año pasado logró un doblete, de tal manera que un buen resultado allí le daría opciones para revalidar el título de nuevo en Jerez el próximo 3 de noviembre.

El redactor recomienda