Síguenos
En memoria de un buen amigo En memoria de un buen amigo
Imagen de la jornada deportiva y de convivencia, ayer, en el campo Luis Milla

En memoria de un buen amigo

El campo Luis Milla acogió el I Torneo de San Jorge, homenaje a un joven fallecido en accidente
Llamada en redes sociales y presencia en carteles ubicados por toda la ciudad. Un grupo de amigos ha decidido organizar un encuentro deportivo, un torneo de Fútbol 7, en memoria de uno de ellos, Jorge, fallecido hace apenas medio año en un accidente de tráfico camino de Villaspesa. “La mala suerte quiso que él se fuera y nosotros nos quedásemos”. Samuel y Sufian iban en el coche con él en aquel fatídico día. Y Samuel, que es centrocampista del Teruel B, Sufian y el resto de su cuadrilla decidieron que nada mejor que el deporte para rendir homenaje a Jorge.   

“Hoy (por ayer) es el día de su santo, el 23 era su número favorito, y que le representa mucho” -es dorsal de grandes estrellas del deporte, como el mítico jugador de baloncesto NBA Michael Jordan-. Y así, este Día de Aragón, 23 de abril, el llamamiento de la cuadrilla de Jorge fue escuchado por en cerca de 200 jóvenes de toda la ciudad que, divididos en una decena de equipos, participaron en este primer memorial San Jorge. El encuentro fue, sobre todo, un disputado y sentido torneo de fútbol 7 en el que los equipos se dividieron en una fase de grupos inicial, con partidos a lo largo de toda la mañana, para dejar a la tarde las eliminatorias finales por el título.

Jornada de convivencia

No sólo ha sido competición. En los aledaños del Luis Milla, aparte de los equipos esperando su turno en el calendario de partidos, numerosos aficionados, más amigos, familiares y personas que han colaborado en la organización del evento. “Hemos de agradecer a los colaboradores y patrocinadores su apoyo para poder sacar adelante esta jornada”, expresa Sufian; se trata de una larga lista de establecimientos comerciales y de hostelería de toda la ciudad han realizado aportaciones para ayudar a este grupo de amigos, más de una veintena de chicos y chicas, a sacar adelante el proyecto. 

“Con eso hemos podido pagar árbitros, los premios, la intendencia, y organizar una paella que nos servirá también como convivencia. Estamos seguros de que a Jorge le habría encantado estar aquí”, asegura Samuel. Los miembros del grupo de amigos son residentes de barrios de toda la ciudad, especialmente el Carrel y San Julián. Pero al torneo se han apuntado equipos de todo Teruel y de los alrededores. “Estamos muy contentos y con mucha satisfacción por la respuesta que ha tenido esta convocatoria. No hemos tenido mucho tiempo para prepararla, pero hemos trabajado duro y la presencia de jugadores nos da mucho ánimo, es un detalle para la familia, son las pequeñas cosas que quedan para recordar a Jorge”.

La chispa de las pequeñas cosas encendió la participación de una parte importante, significativa, de la juventud turolense, reunida en torno a un balón de fútbol; cuadrillas de amigos de toda la ciudad se vistieron de corto para dar ánimos y homenajear a otra cuadrilla, con el deporte como nexo fundamental. “La verdad es que nos da mucha fuerza y motivación para volver a poner en marcha la iniciativa y repetirla cada año. Qué menos”, finaliza Sufian. El objetivo es que el Torneo de San Jorge de Teruel, en homenaje al amigo homónimo que dejó su vida en la carretera, se repita todos los años, con todos los equipos y deportistas que quieran, junto a una paella y en buena compañía.

El redactor recomienda