Elena Sanz, subcampeona de España sub-23 en lanzamiento de martillo
La alcañizana batió de nuevo su marca personal para rozar la medalla de oroMarcó territorio rápido la castellonense Ainhoa Gimeno, a la postre campeona final. Su primer lanzamiento, por encima de los 54 metros y treinta centímetros, obligaba a la alcañizana Elena Sanz a dar lo mejor de sí para poder tener opciones en el Campeonato de España sub-23 disputado este fin de semana en las pistas de atletismo de Burgos. Lo mejor de sí significaba superar la marca personal de la de Aldahara Lleida, que ya en su primer intento lograría arrojar el martillo por encima de los 52 metros.
A partir de ahí, una sucesión de lanzamientos válidos en progresión creciente con los que Elena Sanz demostró que, en efecto, era favorita por derecho propio. En el cuarto intento, la lanzadora alcañizana batió de nuevo su mejor marca personal, colocó el martillo por encima de los 54 metros y se quedó a apenas 28 centímetros de esa medalla de oro finalmente conservada por Gimeno. El último intento fue nulo así que Sanz, campeona de Aragón en categoría absoluta, suma a su palmarés el Subcampeonato de España de Lanzamiento de Martillo en categoría sub-23. La catalana Alba Ruiz completó el podio, a poca distancia de sus antecesoras, por encima de los 53 metros y medio de lanzamiento.
Expectación en la pista
La Pista de Atletismo Purificación Santamarta en Burgos acogía por primera vez este Campeonato de España Sub-23, que alcanza su trigésimo novena edición. Un total de 693 atletas estaban inscritos entre todas las pruebas individuales, con máxima igualdad en la presencia de participantes entre mujeres (343) y hombres (350). Doble sesión de citas, tanto el sábado como el domingo, con hasta 38 finales en otras tantas modalidades.
Entre estos casi 700 deportistas que compitieron en la pista de atletismo Purificación Santamarta destacaba, según la organización, la saltadora preseleccionada para los Juegos Olímpicos Tessy Ebosele, que estará el mes de agosto en París y que además fue finalista en su debut mundialista en Budapest, terminando octava con 6.62 metros. Pero en esa reunión de talentos del atletismo había también presencia destacada turolense con la medalla de plata de la alcañizana Elena Sanz, mejor marca personal.
Vega Artero en 1.500
En total participaron 172 clubes en este campeonato de España sub-23 de Burgos, que dio espacio a los principales clubes atléticos de la Comunidad aragonesa. Y entre ellos, el Tragamillas Alcañiz, que tuvo presencia en la capital castellana con la joven mediofondista Vega Artero, semifinalista en la distancia de 1.500 metros.
- Deportes lunes, 17 de junio de 2024
Elena Sanz revalida su título de campeona de Aragón a la espera ya del Nacional
- Deportes martes, 21 de mayo de 2024
Mejor marca del año para Elena Sanz, que asciende con su club
- Deportes domingo, 26 de febrero de 2023
Elena Sanz iguala su mejor marca de la temporada
- Deportes sábado, 25 de febrero de 2023
Elena Sanz inicia su camino en el Campeonato de España