Síguenos
Elena Sanz, cuarta en el campeonato universitario de Ciudad Real Elena Sanz, cuarta en el campeonato universitario de Ciudad Real
Elena Sanz, segunda por la izquierda, con el elenco de lanzadoras del universitario de Ciudad Real

Elena Sanz, cuarta en el campeonato universitario de Ciudad Real

La lanzadora alcañizana fue la más joven entre las siete primeras clasificadas, y lanzó hasta 51,52 metros
banner click 236 banner 236
La lanzadora de martillo alcañizana Elena Sanz ha cosechado la cuarta posición en el campeonato universitario de atletismo que se celebraba este pasado fin de semana en Ciudad Real. Allí, en tierras de Castilla-La Mancha, la atleta conseguía lanzar hasta 51,52 metros, lo que no es su mejor marca de la temporada pero sí le ha servido para mejorar un puesto en la clasificación que obtuvo en la pasada edición de estos campeonatos en los que Sanz representa a la Universidad Autónoma de Madrid. 

El resultado convierte a la alcañizana en la más joven de entre las siete primeras clasificadas; la ganadora en su categoría de lanzamiento, Gema Martí, es una atleta de 23 años, cuatro más que Sanz, que elevó su lanzamiento por encima de los 60 metros. Rozó los 58 metros el lanzamiento de la segunda clasificada, Belén Bermejo, atleta de 25 años de la Rey Juan Carlos. Yˆquedó en tercera posición una atleta más joven, del año 2003, Ainhoa Gimeno, aún así un año mayor que Elena y que representa a la Universidad Jaume I de Castellón. 

Un total de catorce participantes disputaron la prueba de martillo en este campeonato universitario, cuya finalización hará retomar el calendario de Elena Sanz con su club, Aldahra Lleida, el equipo con el que la alcañizana toma parte en la temporada regular de atletismo que regresa a la competición. La primera cita le llevará, a finales de mayo, a competir por el ascenso de categoría de clubes. 

Posteriormente, ya en el mes de junio, toca ponerse en marcha con el Campeonato absoluto de Aragón de atletismo, en el que la lanzadora bajoaragonesa tratará de conseguir la marca suficiente para participar en el Campeonato de España absoluto. Con más de 52 metros ya alcanzados esta temporada, Sanz aspira a un buen papel en estas próximas competiciones antes del verano. 

El redactor recomienda