Síguenos
El Utrillas encuentra la recompensa a  su dominio en el gol ganador de Ibra (1-0) El Utrillas encuentra la recompensa a  su dominio en el gol ganador de Ibra (1-0)
El minero Víctor Fernández reta a dos de sus contrincantes durante el partido disputado en La Vega ante el Fuentes. CD Utrillas

El Utrillas encuentra la recompensa a su dominio en el gol ganador de Ibra (1-0)

El conjunto minero regresa a la senda del triunfo después de cuatro empates consecutivos en Tercera

Después de cosechar cuatro empates seguidos el CD Utrillas regresa a la senda de la victoria al derrotar en La Vega y ante el frente minero a un CD Fuentes que llegaba a tierras turolenses en su mejor momento de forma de toda la temporada. El equipo de Pitu Lerga realizó un partido muy completo de principio a final y dominó la pelota y el territorio durante casi todo el duelo, pero también generó las ocasiones más claras y aunque sólo Ibra Sory al poco del reinicio sería más que suficiente para doblegar a los zaragozanos.

El Utrillas de Pitu Lerga saltó al césped de La Vega muy fuerte, tratando de mandar desde el principio y claramente dispuesto a poner fin a su racha de cuatro empates consecutivos. De esta manera el cuadro minero consiguió superar a su oponente en la zona ancha del terreno de juego a base de ganar los duelos directos y las segundas jugadas, lo que le dio más posesión de pelota. Visto el panorama el nuevo Fuentes de Sergio Valero, un equipo que esta cosechando unos resultados excelentes desde la llegada al banquillo del técnico oscense, tampoco se resistió demasiado y se dedicó con mucho orden defensivo y pocas contemplaciones a la hora de despejar el peligro, a jugar el papel de equipo sin pelota que no se siente incómodo sin ella y que aún así posee recursos de sobras para hacer daño a su rival.

El Utrillas no tardaría casi nada en pisar área contraria y ya en el minuto 2 probó fortuna con una acción de estrategia en una falta colgada al área, pero pese a acaparar mayor posesión y dominar en lo territorial a los de Lerga les costaría generar su primera ocasión clara de la tarde y durante media hora lo más peligroso se vio en acciones a pelota parada o con algún lanzamiento lejano. Hasta que al filo de la media hora, de nuevo en una falta muy peligrosa, Pablo López acariciaba el gol pero la madera de un afortunado Borja León se lo impidió y en el rechace también Iván Falo malograba un remate muy claro.

En el último cuarto de hora del primer tiempo el conjunto zaragozano consiguió estirarse por primera vez e incluso logró sumar su primer remate a puerta a cargo de Ibáñez, pero el Utrillas siguió mandando más y a falta de cinco para el paso por los vestuarios tendría la segunda clara del partido con un remate de cabeza de Marvin Kombe con toda la portería para él pero que le fue al centro y atrapó un seguro Borja León. Así, sin poder traducir su dominio en gol se llegó al descanso sin que se moviera el marcador.

En el reinicio el Utrillas no rebajó el alto ritmo impuesto en la primera mitad y saltó de nuevo al césped con muchas ganas, pero esta vez su verticalidad se vería recompensada muy pronto pues antes de cumplirse el minuto diez Ibra Sory recibía en el interior del área, se revolvía muy bien y sacaba un disparo raso al primer palo que se colaba en la red.

Encajado el gol el Fuentes tendría una muy buena respuesta y apenas un par de minutos más tarde Jorge Salvador buscó el empate con un disparo lejano que sin embargo no cogió palos. Pero después a los visitantes les costaría un mundo llegar al área minera, donde el Utrillas mostró en todo momento mucha seguridad y un juego defensivo sobrio y contundente. De esta manera los locales fueron consumiendo minutos al reloj, lo que acrecentó el nerviosismo de su rival y la siguiente relevante del Fuentes llegaría a falta de un cuarto de hora para la conclusión con un balón a la espalda de la zaga local al que no llegó Roche por muy poco.

En el tramo final el Fuentes arriesgó con lo que tenía y eso permitió que un Utrillas siempre muy correcto en defensa, consiguiera salir con peligrosidad a campo abierto y con espacios. De hecho los mineros tuvieron la sentencia en el 80 con una falta en la frontal donde Adrián Nieto terminó estrellándola en el larguero, pero no hacer el segundo abocó a los de Pitu Lerga a un final de incertidumbre donde un incisivo Álvaro Marco apenas saltó al campo gozó de dos buenas para igualar, pero le faltó un poco más de precisión en sus disparos.

El redactor recomienda