Síguenos
El Utrillas deja escapar los tres puntos en el tiempo de descuento (2-2) El Utrillas deja escapar los tres puntos en el tiempo de descuento (2-2)
Marvin pelea por salir en carrera con el balón controlado ante la presión de un defensa rival. CD Utrillas

El Utrillas deja escapar los tres puntos en el tiempo de descuento (2-2)

El tanto de Hugo Ramos pasado el minuto 90 decreta el empate final

El Utrillas dejó escapar la victoria en el tiempo descuento y acabó empatando (2-2) en su visita al feudo de La Almunia (2-2). Los utrillenses llegaron al descanso con una desventaja de 1-0, pero le dieron la vuelta en una buena segunda parte con los goles de Víctor y Redolar. Sin embargo, Hugo Romanos, bigoleador por los zaragozanos, marcó el tanto de la igualada en el tiempo añadido. Tras este resultado, los chicos de David Pitu Lerga siguen en la zona media-baja de la clasificación con 15 puntos, los mismos que su rival.

El equipo turolense encaró este encuentro crucial por escapar de la zona baja de la clasificación como una final ante un rival directo que podría estar al final de temporada en la pelea por la salvación. Los chicos de David Pitu Lerga llevaban cinco jornadas consecutivas imbatido en la competición, aunque con un bagaje de una sola victoria lograda en casa ante el Almudévar por 1-0, mientras que el resto de sus compromisos los saldó con cuatro empates, el último logrado la pasada jornada en el campo del Calamocha (2-2), en un partido donde los utrillenses tuvieron capacidad de reacción después de remontar un 2-0 adverso en la segunda mitad, marcando dos goles en el tramo final del partido por medio de Ibrahima Sory y Adrián. Los otros tres empates los logró en el difícil campo del Andorra, equipo situado en la parte alta de la clasificación (1-1), en casa frente al Monzón Atlético y también a domicilio ante el Brea (1-1).

El Utrillas pareció ganar en solvencia en sus partidos como visitante después de tener un mal arranque liguero en sus dos primeros encuentros, en los que perdió ante el Ebro y el Fraga, ambos por idéntico marcador de 2-1. No obstante, desde la cuarta jornada, los turolenses no sabían lo que era perder fuera de su estadio, sumando un total de seis puntos. Su único triunfo logrado como foráneo lo obtuvo en la sexta jornada ante el Zuera por 1-2 y su intención era prolongar su buena trayectoria fuera de su estadio. El Utrillas trataría de aprovechar la irregularidad de su rival, La Almunia, que demostró más debilidad en sus partidos jugados en su estadio de La Almunia Tenerías, donde solo pudo sumar 6 puntos con un bagaje de dos victorias, Brea (3-0) y Monzón Atlético (2-1) y cuatro derrotas, ante el líder Binéfar (1-2), Andorra (0-3), Almudévar (0-1) y Calamocha (0-1). Los almunienses parecían que se sentían más cómodos jugando como visitante, logrando sumar hasta esta jornada 8 puntos. Además, los de Fran Jurado llevaron una dinámica negativa con tres jornadas consecutivas sin ganar y con dos derrotas consecutivas, la última la pasada jornada a domicilio ante el Fraga por 2-1. Con estas estadísticas en mano, los chicos de David Pitu Lerga tendrían una oportunidad de oro de hurgar en la herida de su rival y tratar de distanciar a un rival directo que seguramente esté en la lucha por evitar el descenso al final de esta campaña.
 

Dos jugadores disputan un esférico


Este encuentro comenzó con dos equipos jugando un encuentro muy intenso en un partido de ida y vuelta y con llegadas peligrosas a las dos porterías. La Almunia era consciente de que no podía permitirse otro tropiezo más y salió con la intención de sorprender a su rival y así lo hizo cuando se adelantó en el marcador con un tanto de Hugo Romanos, tras tocar levemente en un defensa visitante, a los 26 minutos de partido.

Sin embargo, este resultado adverso no mermó la moral de los turolenses, que siempre dieron sensación de peligro en cada acercamiento al área rival. Los dos equipos salieron con una clara vocación ofensiva con llegadas continuas a las dos porterías, pero ninguno de los dos equipos supo materializar sus ocasiones, a excepción del gol anotado por Hugo Romanos, que valió para que los locales llegaran con ventaja mínima al descanso.

Tras la reanudación, el equipo utrillense dio un paso adelante y comenzó a hacerse con la posesión del balón. Los locales comenzaron a replegarse atrás ante el empuje ofensivo de los turolenses, que vieron recompensado su mejor inicio de la segunda parte con el tanto del empate anotado por Víctor Fernández a los 50 minutos de juego.

El equipo maño no tuvo capacidad de reacción y dejó que el equipo visitante siquiera imprimiendo un fuerte ritmo a su juego, llevando el dominio territorial y a punto estuvo de darle la vuelta al partido en una clara ocasión que no pudo culminar Marvin a los 71 minutos.

El Utrillas no dio tregua a su rival, que no veía la forma de romper el entramado defensivo de los utrillenses, que cada vez veían más cerca el 1-2, y así fue. Un minuto más tarde, el Utrillas recibió el premio a su mejor juego en la segunda parte con el tanto que le puso por delante en el marcador anotado por Redolar. Los maños estaban contra las cuerdas después de recibir este jarro de agua fría en su propio campo, donde parecía jugar más presionado. Cuando parecía que los tres puntos iban a volar para Utrillas, el conjunto local rescató en el tiempo de descuento un punto con un tanto de Hugo Romanos, que firmó un doblete.

El redactor recomienda