Síguenos
El Utrillas cosecha su primera derrota ante uno de los favoritos de la liga (2-1) El Utrillas cosecha su primera derrota ante uno de los favoritos de la liga (2-1)
Los mineros buscaron la reacción con el gol de Redolar, pero ya fue demasiado tarde. CD Utrillas

El Utrillas cosecha su primera derrota ante uno de los favoritos de la liga (2-1)

El conjunto minero vende cara la derrota y ofrece un partido igualado en La Almozara
banner click 236 banner 236

Primer partido a domicilio y primera derrota de la temporada para un Utrillas que dio la cara pero que tuvo que rendirse a la superioridad de uno de los gallitos de este grupo aragonés de Tercera, un Ebro que venía de empatar en Calamocha y que estrenó su casilla de victorias. Con diana de un ex como no podía ser de otra manera, marcó Paki para los zaragozanos, el gol final de Redolar en un córner llegó demasiado tarde y los de Pitu Lerga regresan de vacío pero dando la cara en un partido más igualado de lo que pareció.

Mejor el Ebro en el primer periodo ante un Utrillas que mostró mucho orden y buena disposición defensiva. El cuadro arlequinado dominaba pero no llegaba apenas a los dominios de David Soto. Al cuarto de hora, llegó la mejor oportunidad de los del barrio del Carmen cuando en un servicio desde la esquina, el testarazo de Espiérrez encontraba la sólida respuesta del meta Soto, salvando el uno a cero.

La intensidad local

Presión muy alta de los de Javier Genovés, jugando con la intensidad esperada y anunciada la víspera por Pitu Lerga, pero estrellándose con la solidez defensiva de un Utrillas vestido de brillante fosforito. La pelota, eso sí, le duraba muy poco en su poder al cuadro de las Cuencas Mineras.

El Ebro apretaba a base de pelotas colgadas al área. A la media hora de encuentro, llegó una de las pocas ocasiones para los locales en una falta muy peligrosa cerca de la frontal del área del conjunto de Pitu Lerga, pero con el disparo de Muñoz estrellándose en la barrera defensiva. El balón le cayó al propio jugador arlequinado pero su intento muy potente era taponado por la zaga turolense.

Los arlequinados tenían más posesión de pelota y se iban acercando al marco del Utrillas más a menudo, con un viejo conocido como Paki haciendo diabluras entre líneas. Al final, los de Zaragoza capital abrieron la lata ya muy cerca del descanso, cuando a los 43 minutos Mario Benedet enganchaba una pelota despejada por la zaga del Utrillas en el balcón del área y su disparo preciso se clavaba en el fondo de las mallas, por toda la escuadra. Primera diana encajada por los de Pitu Lerga en esta nueva temporada en Tercera RFEF, pero con tiempo para la reacción.

Incluso antes de acabar el primer periodo, Ayuda pudo devolver el equilibrio al marcador de La Almozara, pero el travesaño lo evitó en un remate que ya se cantaba desde el costado visitante como gol. Con el meta local Mateo Lite muy descolocado, el chut desde fuera del área de Alejandro Ayuda llevaba marchamo de gol.

Reacción en el segundo tiempo

En el segundo periodo el Utrillas lo intentaba con rápidas transiciones. El cuadro de Pitu Lerga dio un paso adelante y dominaba la pelota en muchas fases, llegando a las inmediaciones del área del Ebro y poniendo buenos balones al área arlequinada, pero sin encontrar a la referencia, que era Adrián, en el remate.

A diez minutos del final, ampliaban su cuenta los locales con la esperada diana del ex. Se cumplió la maldición y Dani Martínez Paki no tuvo piedad de su exequipo. Con algo de fortuna, ya que el diez del Ebro lanzó una falta lateral que se paseó por el área del Utrillas y acabó en el interior del marco turolense colándose en el segundo palo. El único jugador sobre el campo natural de Utrillas machacando a los paisanos. Cosas del fútbol.

No se rindieron los visitantes, llegando y llegando ante las inmediaciones de la meta de Mateo hasta que sobrepasado ya el minuto 90, en un saque de esquina llegaba el perfecto testarazo de Redolar a las mallas. Era el 2-1 pero apenas quedaban segundos para el final y ya no hubo tiempo para más.

Así pues, ambos equipos ofrecieron en La Almozara un partido igualado, típico de estas alturas de la temporada y con pocas ocasiones de peligro, pero donde la mayor eficacia del Ebro resultó letal para los intereses de un Utrillas que siempre dio la cara.

El redactor recomienda