Síguenos
El Teruel vuelve a calzarse las botas en el primer entreno de pretemporada El Teruel vuelve a calzarse las botas en el primer entreno de pretemporada
Los jugadores del CD Teruel prestan atención a las indicaciones del cuerpo técnico rojillo. CD Teruel

El Teruel vuelve a calzarse las botas en el primer entreno de pretemporada

La sesión del miércoles sirvió como primera toma de contacto de cara a la próxima campaña
banner click 244 banner 244

Con solo un entrenamiento es pronto para sacar conclusiones, pero el CD Teruel ya ha dado su primer paso hacia la temporada 2024-2025. Durante el día de ayer, y después de haber superado con éxito el reconocimiento médico, los jugadores rojillos emprendieron a partir de las 21:15 horas de la mañana el primer entrenamiento de pretemporada con ilusión y ganas. Lo hicieron los dos únicos jugadores restantes de la temporada pasada, Edu Cabetas y Ethan Láinez, la lista de jugadores de reciente incorporación y seis canteranos de la entidad mudéjar. El lunes se incorporará un séptimo canterano al grupo.

Dado que se trata de un proyecto totalmente novedoso, pues únicamente quedan dos piezas del anterior CD Teruel, este primer entrenamiento sirvió más bien como una primera toma de contacto. En este sentido, hubo poco espacio para comenzar a trabajar aspectos tácticos o técnicos y la sesión se centró más en romper el hielo, conocerse y establecer los primeros vínculos entre los miembros del nuevo CD Teruel. Así pues, el técnico rojillo, Unai Mendia, también nuevo en la entidad mudéjar, planteó algunos ejercicios de posesión, de vuelta al trabajo y de adaptación.

Al término del entrenamiento, pese a ser todavía pronto para sacar conclusiones reales, el propio Mendia admitió que “ya se les nota que son chicos que tienen nivel y yo creo que nos van a dar” y aseguró que el cuerpo técnico se llevaba unas “buenas sensaciones” de esta primera sesión.

Novedades en el cuerpo técnico

El primer entrenamiento del CD Teruel también sirvió para conocer algunas novedades respecto al cuerpo técnico, y es que en él ya se dejaron ver algunos de los que serán los ayudantes de Unai Mendia el próximo año. En este sentido, estuvieron presentes el que será el analista y delegado del equipo, Fran Pons, el que será el preparador físico Juan Cáceres, el que será el fisioterapeuta, Carlos Andreu, y el que será el segundo entrenador y entrenador de porteros, Jesús Cabrero.

Fran Pons es un chico que estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Huesca y que el año pasado ayudó al Teruel esporádicamente en los entrenamientos y en algún partido en Pinilla como personal encargado de grabar el partido. Juan Cáceres ha sido preparador físico en el Villanueva, Utebo y UCAM. También ha trabajado para La Liga y como monitor deportivo en gimnasios y centros deportivos. Jesús Cabrero ya estuvo el año pasado como entrenador de porteros. Ex portero del Mallorca entre otros, también cuenta con conocimientos en psicología deportiva. y Carlos Andreu es fisio y ha formado parte del equipo de fisios del Levante femenino y del Silla CF, además de varios centros de recuperación.

Maratón deportivo

Una vez abierta la veda ya no hay vuelta atrás. Al CD Teruel le esperan dos semanas intensas en las que los únicos días de descanso serán los domingos, pues Unai Mendia plantea una planificación de seis entrenamientos por semana sin parar. Este mismo sábado Mendia planea entrenar en Pinilla para adaptarse también a las condiciones del terreno. Además, la próxima semana ya llegarán las primeras pruebas con los primeros partidos amistosos ante Numancia el miércoles y Utebo el sábado.
 

Dos canteranos. CD Teruel

La cantera

La pretemporada siempre es una buena oportunidad para los chavales de la cantera, ya que es el momento en el que pueden demostrar que tienen cualidades incluso para jugar con el primer equipo. En este sentido, este año han sido seis los convocados a los entrenamientos de pretemporada con el primer equipo más un séptimo jugador que se incorporará el próximo lunes 29 de julio.

Dichos jugadores son procedentes del Teruel B, que milita en la Primera Regional aragonesa, y el equipo juvenil que milita en la Liga Nacional. Del Teruel B estuvieron presentes en este primer entrenamiento los centrales Fernando López y Jorge Simó, y el extremo Marc Vigara; y del equipo juvenil estuvieron presentes el mediocampista Iñaki Bellido, el extremo Diego Sánchez y el guardameta Pablo Dorda.

El séptimo canterano que se incorporará el lunes es Mario Álvarez, un centrocampista más del equipo juvenil.

Al finalizar el entreno, Unai Mendia acabó muy contento con el nivel de los canteranos: “Han estado a la altura, han venido con mucha energía y han entrenado muy bien”, comentó al respecto. Además, el técnico transmitió su idea de darles una oportunidad en los amistosos de pretemporada: “En los partidos amistosos que tenemos los vamos a poner, los vamos a ver y el fútbol dirá a ver en qué nivel están y si nos pueden ayudar durante la temporada”.

El redactor recomienda