El Pamesa Teruel tratará de dar la sorpresa ante el “león despierto” (18:30)
Los naranjas reciben la visita de un CV Guaguas que no está dispuesto a conceder más derrotasDespués de tres jornadas seguidas peleando ante los equipos de más abajo de la tabla clasificatoria, que le sirvieron al Pamesa Teruel Voleibol para recuperar sensaciones y confianza, al cuadro mudéjar le espera un fin de semana más complicado, ya que en esta décima jornada recibirá en el pabellón de Los Planos (18:30) ni más ni menos que al siempre favorito CV Guaguas. Un Guaguas que este año ha visto dañado su prestigio al consumar dos derrotas, una ante el CV Manacor y otra ente el Grupo Herce Soria, y que espera que esto no vuelva a suceder. Por ello es por lo que el técnico naranja Fabián Muraco habla de que les toca enfrentarse al “león despierto”: “Estos equipos que se arman para estar en los primeros puestos y tienen una plantilla extensa donde puede jugar tanto un titular como un suplente sin que hayan demasiadas diferencias, porque son de alto nivel, generalmente tienen como un plus a la hora de jugar en las ligas locales, pero a veces se duermen, entonces ese león dormido lo despertaron Manacor y Soria porque le ganaron los dos, por lo que ahora yo creo que ellos tomarán muchas más precauciones a la hora de jugar”, matizó el entrenador. No obstante, ello no lo aparta de la positividad, pues Muraco confía en que la victoria es posible: “Eso no quita de que nosotros, con el león despierto, también le podamos jugar de igual a igual y ganar. Estoy convencido que se puede, ahora, sé también y no me engaño de que nosotros tenemos que hacer las cosas perfectas casi o excelentes y ellos tienen que jugar un poco a menor nivel del que pueden jugar, entonces ahí se equipara bastante la balanza”, explicó.
Hacía tiempo que no se veía a un CV Guaguas pasar por apuros. En las últimas temporadas su dominio era total. Sin embargo, algo de lo que ya avisaron algunos entendidos está sucediendo, y es que muchos equipos incrementaron este año su inversión para fortalecer a sus equipos, lo que ha llevado a que ahora la liga este mucho más igualada, de manera que el CV Guaguas se ha visto obligado a democratizar su dominio ante dos rivales y el Pamesa Teruel buscará este fin de semana que también lo comparta con él. No será fácil, pero tal y como refleja Fabián Muraco, la esperanza es lo último que se debe perder.
Los pasos de Soria y Manacor
Grupo Herce Soria y CV Manacor han sido los dos únicos equipos que han podido doblegar al todopoderoso CV Guaguas esta temporada. Los sorianos fueron los primeros en hacerlo en la jornada seis, en un partido que tuvo que decidirse en el quinto set (2-3) y los baleares fueron los siguientes, ya que aprovecharon la herida abierta por Soria para, en la jornada siete, endosarle un 3-0 al conjunto canario y dejar atónito al panorama nacional del voleibol.
Estos dos equipos fueron capaces de desencriptar el voleibol del CV Guaguas y de hallar algunos errores en su juego para utilizarlos en su beneficio. Así pues, ambos marcan el camino que conduce hacia la victoria ante el conjunto canario. Por ello, el cuerpo técnico del Pamesa Teruel ha revisado esos partidos minuciosamente para tratar descubrir las claves. En este sentido, para Muraco dichas claves pasan por el saque y el bloqueo: “En principio, los dos equipos le jugaron muy bien desde el saque, los agredieron todo el tiempo con el saque y eso a ellos les molesta porque están acostumbrados a jugar siempre con la pelota arriba de la cabeza del colocador y, en segundo lugar, ellos también jugaron incómodos en ataque. Los dos bloqueos, tanto de Soria como de Manacor, interpretaron bien el juego y los pudieron controlar bastante desde el bloqueo, y a partir de ahí los canarios empezaron a errar bastante más de lo normal”, comentó Muraco, por lo que el equipo tendrá que salir concentrado en estos fundamentos para estar más cerca del triunfo.
Por otro lado, Muraco también indica que el mal rendimiento del Guaguas jugó un papel importante en sus dos derrotas: “También fueron unos días en que no jugaron bien los jugadores del Guaguas, entonces también hay que evaluar eso. A veces cuando uno gana no solo es por virtud propia, sino que también, a veces, el rival juega mal y, si uno lo aprovecha, gana”, señaló.
Todos disponibles
Al fin Fabián Muraco está pudiendo contar con todos sus efectivos, y es que en una jornada tan importante como esta tendrá a todos sus hombres disponibles. El último con algunos problemas era PabloâÂÂÂÂÂÂÂÂPérez, el opuesto suplente, ya que tenía algunos dolores en el hombro, pero tras unos exámenes médicos el club confirma que no reviste gravedad y que se encuentra al 100% para jugar. Una noticia muy positiva para el Pamesa, ya que tal y como indica Fabián: “Nosotros necesitamos del equipo, no necesitamos de ninguno solo, entonces cualquiera es útil a la hora de jugar porque tenemos muchos altibajos en momentos del partido y eso lo suplimos con buenas sustituciones que entran de otra manera y con otra mentalidad”.
- Deportes lunes, 25 de noviembre de 2024
El Pamesa Teruel Voleibol se rehace en el momento indicado
- Deportes miércoles, 22 de mayo de 2024
Petar Hristoskov, el nuevo martillo pilón del Pamesa Teruel Voleibol
- Deportes sábado, 26 de noviembre de 2022
Los jugadores de Maxi Torcello desafían al Guaguas y a la estadística
- Deportes sábado, 26 de noviembre de 2022
La maldición del Centro Insular de Deportes tumba a un gran Pamesa