Síguenos
El Pamesa Teruel arrolla al Sant Pere i Sant Pau en su segundo amistoso (4-0) El Pamesa Teruel arrolla al Sant Pere i Sant Pau en su segundo amistoso (4-0)
El Pamesa Teruel, en plena jugada ofensiva durante el partido ante Sant Pere i Sant Pau. Paula Aznar

El Pamesa Teruel arrolla al Sant Pere i Sant Pau en su segundo amistoso (4-0)

El conjunto de Muraco experimenta una gran mejoría en la relación del saque y el bloqueo

El Pamesa Teruel Voleibol se recompuso de su derrota ante Grupo Herce Soria en su segundo partido amistoso para anotarse una victoria contundente ante el recién ascendido a la Superliga Sant Pere i Sant Pau de Tarragona (4-0). Las mejoras en la relación de saque y bloqueo dieron sus frutos y los naranjas pudieron hacerse con un triunfo cómodo en el que mucho tuvieron que ver Petar Hristoskov y Omar Hoyos, que fueron los máximos anotadores del conjunto turolense con 17 y 13 puntos respectivamente.

El Pamesa Teruel Voleibol comienza a coger rodaje, que es algo que necesitaba como ya adelantó el propio Fabián Muraco, técnico del equipo, en la previa al partido ante Grupo Herce Soria. En el primer amistoso se sumía una gran incertidumbre sobre el rendimiento del Pamesa, ya que este contaba, y cuenta, con una plantilla totalmente renovada que no había jugado nunca de manera conjunta. Ello se notó y se dieron algunos desajustes propios de la situación que atraviesa el equipo, lo que los llevó a la derrota. Sin embargo, ese primer choque les sirvió para coger ese rodaje del que hablaba Muraco y conocerse aún más.

De esta manera, ante Sant Pere i Sant Pau se vio otro Pamesa Teruel mucho mas cohesionado y coordinado. En este sentido, el propio Fabián Hugo Muraco destacó la significativa mejora en la relación del saque y el bloqueo como uno de los puntos fuertes que llevó al equipo naranja a mostrar esta versión mucho más asentada sobre la pista de la Ciudad Deportiva Santa María.

Dicho esto, a los naranjas les costó entrar en el partido. Durante el primer set cierto nerviosismo hizo que los primeros puntos cayeran del lado de los visitantes. Así se llegó al primer parcial con un resultado de 6-8 favorable para los catalanes. No obstante, una vez superados los minutos iniciales, los naranjas comenzaron a sentirse más seguros y le dieron la vuelta al marcador, de manera que el segundo parcial ya cayó del lado de los locales por 16-15. A partir de ese momento el dominio naranja ya fue aplastante. El siguiente parcial también se decantó del lado local (21-20) y finalmente el set fue turolense (25-22).

Con la confianza de haberse repuesto de esos primeros minutos inciertos y de haberse hecho con el primer set, los del cuadro mudéjar afrontaron los tres sets siguientes de una manera más relajada. Así, todo lo que habían trabajado durante esta semana comenzó a salirles de manera natural y se apreciaron algunos automatismos sobre la pista.

El segundo y el tercer set evidenciaron un gran dominio naranja, pues lo catalanes no pudieron hacer nada para evitar el 25-18 y el 25-19 respectivamente.

En el cuarto y último set volvió la igualdad, aunque el Pamesa dominó en todo momento el tanteo. Así pues, con el 32-30 de este cuarto set los naranjas se adjudicaron el partido por un resultado final de 4-0. Un resultado que saca la sonrisa de jugadores y staff técnico, que observan una mejoría y una progresión.

El redactor recomienda