Síguenos
El Pamesa no quiere confiarse ante el primer encuentro cómodo del año El Pamesa no quiere confiarse ante el primer encuentro cómodo del año
Rodrigo ‘Pernambuco’ prueba sus remates en uno de los entrenamientos del Pamesa Teruel Voleibol. Archivo

El Pamesa no quiere confiarse ante el primer encuentro cómodo del año

El Textil Santanderina únicamente ha ganado un partido ante el último clasificado en la temporada
banner click 244 banner 244
Enero arrancó para los turolenses como un auténtico reto. Ante ellos se encontraban rivales poderosos que podrían hacer temblar los cimientos de los naranjas y, por supuesto, truncar las aspiraciones de los de Torcello de mantenerse en el podio de la Superliga Masculina y pelear por el segundo y el tercer puesto. Una batalla complicada para los naranjas para la que tendrían que guerrear como nadie. Las cosas no empezaron de la mejor manera, y es que la primera derrota ante Río Duero Soria, en un partido en el que los turolenses fueron de más a menos, puso en entredicho el nivel competitivo del club ante otras entidades de nivel. Sin embargo, los de Maxi Torcello supieron sobreponerse obteniendo dos victorias seguidas en los últimos dos partidos ante el segundo clasificado, el Melilla Sport Capital, y un renovado Club Voleibol Palma. Dos triunfos que significaron su permanencia en la tercera posición y con los que postulaban su candidatura para bregar por el segundo lugar. Esta tarde, los naranjas tienen la oportunidad de cerrar un enero que empezaba con cierto dramatismo y que puede terminar con sensaciones positivas. 

En este sentido, durante la tarde de hoy (18:30) Los Planos vivirá el partido de la jornada número dieciséis que enfrentará a los de Maxi Torcello contra el Textil Santanderina, un encuentro que, sobre el papel, se antoja sencillo para los naranjas. No obstante, el exceso de confianza podría truncar el resultado final: “Es un equipo con problemas, sobre todo, en recepción. Tienen una línea de recepción que no es muy fuerte, así que nosotros vamos a tratar de apretarlos mucho con el saque, que es su punto más débil”, indicó el técnico naranja.  

Si el inicio de enero suponía un estresante desafío para los turolenses al verse las caras con los  equipos de más alto rendimiento,  el final del mes les permite coger un poco de aire. Ante ellos tienen al Textil Santanderina, que no llega en su mejor momento. Actualmente, ocupan el puesto número once de la tabla, es decir, son los penúltimos clasificados, y solo han obtenido una única victoria, precisamente ante el colista, el Rotogal Boiro Voleibol. 

En los últimos cinco partidos, los del Textil Santanderina, consiguieron la única victoria que tienen en lo que va de temporada. El resto acabaron en derrota. Se enfrentaron al Guaguas, al CV Manacor, al Barça y al Arenal Emevé, en unos partidos que fueron un mero trámite para sus rivales, pues los del Santanderina no fueron capaces de hacer un set a favor en ninguno de los enfrentamientos, que siempre terminaron con un resultado de 3-0 en contra. 

Por su parte, los de Maxi llegan a este encuentro en un estado totalmente diferente. Pese al susto en el Polideportivo de Los Pajaritos, la entidad naranja llega en un gran estado de forma, y es que, de los últimos cinco partidos disputados, los turolenses solo perdieron uno ante el Río Duero Soria. El resto acabaron en victoria. En este sentido, los de Torcello también se enfrentaron ante el Club Voleibol Palma, el Melilla Sport Capital, el Léleman Conqueridor Valencia y el Unicaja Costa de Almería. Unos partidos complicados, pero que, finalmente, tuvieron un  desenlace positivo para los de Los Planos. 

En otro orden de cosas, cabe destacar que los antecedentes entre estos dos equipos también decantan la balanza a favor de Teruel. En absolutamente todos los encuentros en los que ambos equipos se han enfrentado, los turolenses se alzaron con la victoria, además, lo hicieron de una manera cómoda, pues la mayoría de los resultados son abultados, con tres sets de diferencia. 
De los quince partidos en los que Pamesa Teruel y Textil Santanderina se han enfrentado, solo en dos ocasiones el Santanderina ha sido capaz de anotarse algún set a su favor. Ambos encuentros fueron en liga regular. El primero de ellos acabó con un resultado de 1-3 para los de Teruel y, en el segundo, fueron capaces de poner en dificultades a los naranjas, ya que el marcador finalizó con un 2-3 para los de Maxi. Pese a ello, Maxi prefiere no confiarse: “Es difícil encontrar un partido cómodo. Siempre hay que trabajar mucho para conseguir ganar los partidos. Seguramente es un rival que no te ponga en tantos aprietos como los que están arriba en la clasificación, pero son partidos trampa en los que si te relajas un poco te pueden entrar las dudas”.

Sin margen de error

Con las estadísticas en la mano, el partido de esta tarde se presenta, a priori, sencillo para los turolenses, pero también crucial, ya que está todo muy apretado en la tabla. Al respecto Maxi comentó: “No podemos ceder más puntos en la clasificación. Tenemos al segundo dos puntos por encima y al que viene detrás nuestro a un punto por debajo, así que no hay margen de error. 

El redactor recomienda