Síguenos
La última bala naranja (19:30) La última bala naranja (19:30)
El muro de Teruel se eleva para detener un remate del opuesto del Léleman en el partido de ida en Los Planos. RFEVB

La última bala naranja (19:30)

El Pamesa se juega el cuarto lugar en la última jornada de la temporada
En un abrir y cerrar de ojos ya está aquí la última jornada de la temporada regular. Este fin de semana todos los equipos de la Superliga Masculina se despedirán de la fase regular al mismo tiempo, ya que los horarios de esta última semana también serán unificados y todos los partidos darán comienzo a partir de las 19:30, excepto el que se disputa en Tenerife entre Cisneros Alter y CV Manacor, que se disputará a las 18:30 hora local para coincidir con las 19:30 hora peninsular. En este sentido, el Pamesa Teruel Voleibol se despedirá de esta fase regular con un partido de alto voltaje ante el UPV Léleman Conqueridor. El choque se augura de una intensidad mayúscula porque ambos equipos llegan al envite con intereses cruzados. Por un lado, al Pamesa Teruel Voleibol se le presenta la última oportunidad para cerrar de una vez por todas el cuarto lugar de la tabla clasificatoria. Por otro lado, el UPV Léleman Conqueridor llega al enfrentamiento con opciones reales de alcanzar el sexto lugar de la clasificación con el que maquillaría una temporada bastante irregular y, además, cambiaría de rival en los play-offs por el título, aunque esto también dependerá del resultado en el partido entre Unicaja y Soria. Todo ello convierten el choque en un “partido importante” para Maxi Torcello. 

Una vez dan comienzo los conflictos nunca se sabe cuándo se van a acabar. Para esta segunda vuelta el Pamesa Teruel se fijó el objetivo de alcanzar el cuarto lugar de la tabla clasificatoria y, desde que empezara su batalla con el CV Melilla, ya han pasado varias jornadas y todavía no se ha resuelto nada en lo que se ha convertido en una auténtica guerra de desgaste. De hecho, los dos equipos han estirado esta pugna hasta la última jornada de la fase regular en la que, por fin, sin tiempo para más prórrogas, se arrojará luz sobre esta disputa. 

Pamesa Teruel y UPV Léleman Conqueridor empezaron la temporada con dinámicas parecidas. En ambos casos sorprendió una irregularidad poco común de los dos equipos, teniendo en cuenta la gran temporada de ambos en la 2022-2023 en la que quedaron terceros y quintos respectivamente al término de la fase regular. Sin embargo, en la segunda vuelta sus dinámicas se distanciaron, y es que el Pamesa Teruel reaccionó y logró dar un salto adelante en su juego que lo ha mantenido varios escalones por encima, ya que en toda la segunda vuelta solo ha perdido en dos ocasiones, ante CV Guaguas y Unicaja, siendo uno de los equipos más en forma desde el mes de diciembre. El UPV Léleman Conqueridor, por su parte, en todo este tiempo ha cosechado un total de seis derrotas ante Unicaja, CV San Roque, Cisneros Alter, Grupo Herce Soria, Arenal Emevé y CV Guaguas. “Es un equipo que jugó partidazos contra los mejores equipos como Almería, Soria, Guaguas, pero después también tuvieron partidos que perdieron contra los últimos clasificados y se dejaron bastantes puntos de estos que sorprenden”, explicó Maxi. 

Así pues, atendiendo a la lógica el Pamesa Teruel tiene muchas papeletas para llevarse el partido. Sin embargo, en lo que respecta al pasado reciente los que actuarán de locales llegan con mayor confianza, ya que estos vienen de vencer precisamente a la némesis del Pamesa Teruel esta temporada, el CV Melilla, mientras que los naranjas cosecharon una dura derrota ante Unicaja en la última jornada.

En la entidad naranja creen conocer las claves para poder hacer frente a sus rivales este sábado: “Es un rival que depende mucho de su saque para mí, cuando les entra el saque son un equipo muy difícil de aguantar, pero cuando están más irregulares suelen bajar el nivel, así que nosotros tenemos como objetivo principal controlar su saque”, declaró al respecto el técnico del equipo turolense, Maxi Torcello.  

De amigo a enemigo

En la jornada pasada el UPV Léleman se convirtió en el mejor amigo del Pamesa Teruel al vencer a su rival por el cuarto lugar, el CV Melilla, y permitir que continuara la disputa, pero en esta jornada estos dos equipos serán rivales sobre la pista: “Nos echaron una mano grande, pero ahora tenemos que ganarles nosotros a ellos para mantener la cuarta plaza, así que a eso vamos”, comentó Torcello. 

Dudas con Mauro Zelayeta

Para este fin de semana todos los jugadores estarán disponibles, pero hay dudas con uno de los más importantes de la plantilla, y es que Mauro Zelayeta arrastra molestias en su espalda y, por el momento, no se sabe si el argentino podrá disputar el partido ante UPV Léleman: “El único que está con un poco de dudas es Mauro, que viene un poco tocado de la espalda”. Una baja más que sensible para el equipo: “Es un jugador importantísimo para nosotros, que nos da muchísimo, ya no solo como jugador sino también a nivel de vestuario, así que ojalá que pueda estar bien y pueda ayudarnos porque lo necesitamos mucho”. 

No obstante, en el caso de que el argentino no pudiera jugar finalmente, Maxi confía en Miguel Ángel Martínez para suplirlo: “Tenemos también a Miguel Ángel que está entrenando muy bien y está preparado para poder ayudar”. 

El redactor recomienda