Síguenos
El pabellón de Las Viñas vuelve a sentirse vivo con el quinto 3x3 por la Infancia El pabellón de Las Viñas vuelve a sentirse vivo con el quinto 3x3 por la Infancia
Alta participación en un evento para todas las edades desde benjamín a sénior

El pabellón de Las Viñas vuelve a sentirse vivo con el quinto 3x3 por la Infancia

Equipos de toda la provincia de Teruel, y de Huesca y Zaragoza, en una jornada multitudinaria de baloncesto
El recién reestrenado pabellón deportivo de Las Viñas-Pepe Lanzuela fue el escenario en el que este domingo se disputó en Teruel el evento Basket 3x3 por la Infancia a favor de Unicef. Se trata de una jornada solidaria organizada por la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Teruel y la Federación Aragonesa de Baloncesto, con la colaboración, entre otros, del Instituto Aragonés de la Juventud, la Diputación Provincial, la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, Caja Rural de Teruel y Dinópolis.

Este 3x3 alcanzaba una nueva edición, la quinta, que llevó por lema 'Jugamos al basket para construir un mundo mejor', eslogan que resume la intención del evento de difundir valores de solidaridad y vida saludable; la jornada recaudó también fondos para proyectos de Unicef. La competición se disputó por la mañana de 9:00 a 14:00 horas en el referido pabellón de Las Viñas. Hubo regalos para los participantes, y para los ganadores entradas gratuitas a Dinópolis.

Pero, sobre todo, por encima de todo ello, lo que se pudo ver en el Pepe Lanzuela fue un ambiente de baloncesto de gala, intenso, multitudinario. Un total de 81 equipos llegados de Teruel capital, de las comarcas de la provincia con especial representación de las zonas mineras, y de Huesca y Zaragoza pusieron colorido y competitividad sobre la cancha del polideportivo recién remodelado; tras la reforma integral del recinto y una inversión de casi dos millones de euros, tal y como recordaba el Ayuntamiento de Teruel en la previa, el pabellón Las Viñas-Pepe Lanzuela volvió a la rutina con esta jornada solidaria.

Cumple su octava edición en Aragón, quinta en Teruel, esta iniciativa que comenzó el año 2014 en una jornada en el Campus de San Francisco, en Zaragoza, para ir rotando a partir de 2019 por Teruel y Huesca. La pandemia obligó a paralizar su organización durante dos años, en 2020 y 2021, para volver a ser parte del calendario deportivo a partir de 2022 ya de manera ininterrumpida hasta este año. “Queremos que el respeto al medio ambiente, la cooperación con las personas más desfavorecidas y el juego limpio estén presentes en nuestras actividades”, señalan desde 3x3 Basket por la Infancia.

Preparando el año próximo

Y, según señala la coordinadora del campus turolense de la Universidad de Zaragoza, Cristina Corella, el objetivo está más que cumplido, con creces. “Estamos más que satisfechos, hemos tenido más participación que la anterior edición, y estamos ya preparando la del año que viene”, seguro con los brazos abiertos por parte de los deportistas. 

En lo tocante a los vencedores de una competición mixta y paritaria, triunfo para Raqoles en categoría sénior, doblete para Cuencas Mineras en júnior, reparto de medallas para Los Baldos, Anejas y La Salle en categoría cadete, y victorias para Fuenfresca, Ensanche y San Lázaro entre las edades de infantil, alevín y benjamín para dejar alegrías bien repartidas.  
 

El redactor recomienda