Síguenos
El Next Level sonríe de nuevo tras  el triunfo del domingo ante El Gancho El Next Level sonríe de nuevo tras  el triunfo del domingo ante El Gancho
Dos jugadoras disputan un balón elevado durante el partido. Tomás Santos

El Next Level sonríe de nuevo tras el triunfo del domingo ante El Gancho

La próxima semana las turolenses cerrarán la primera vuelta ante el Cosmos

El pasado domingo, el Next Level se reencontró con la victoria, tras una larga racha negativa, en el encuentro que le enfrentó a El Gancho en Luis Milla por un resultado final de 2-0.

Dominando desde el primer minuto el encuentro, la primera parte fue prácticamente perfecta para el conjunto local, que no concedió prácticamente ninguna llegada al área en los primeros cuarenta y cinco minutos. Proponiendo todo el juego ofensivo, no encontró la puerta que daba acceso al gol entre una defensa zaragozana con el bloque muy bajo.

El partido se fue al descanso con el resultado inicial, a pesar que las turolenses dispusieron de varias ocasiones claras. Siguió la tónica de la primera parte en la segunda, pero con el Gancho tratando de jugar balones a la espalda de una defensa que marcó muy bien las salidas, haciendo caer en fuera de juego a las zaragozanas en las pocas ocasiones en las que pudieron golpear claro sobre sus mujeres de vanguardia.

El partido era plácido en la defensa del Next Level, que salvo un par de faltas, una en la frontal y otra desde medio campo, no recibió golpeos a puerta en la segunda mitad. Incluso estos dos fueron fáciles de detener para la guardameta local, Irene Torner. La balanza del partido estaba decantada claramente hacia el lado local, pero faltaba el gol, que se hizo esperar hasta el final del choque, cuando las turolenses estaban ya volcadas con todo sobre el área rival. Nerea Cortés, que entró al comienzo de la segunda parte y estuvo muy activa tanto en ataque como en defensa teniendo un par de robos de mucho mérito en sendos contragolpes zaragozanos, filtró un gran pase entre la defensa del Gancho para dejar sola ante la guardameta a Elena Orriols, quien transformó el 1-0 con un golpeo suave y de calidad. Era el minuto 85, pero la cuenta no se cerraría ahí. Concha Navarrete salía de posición de central convirtiéndose en una veloz extremo, dejando atrás varias rivales para poner un pase a Orriols, que vio la llegada al segundo palo de María Játiva, que anotó el dos a cero definitivo con el tiempo cumplido.

Este resultado insufla moral a las turolenses que la próxima semana se desplazarán a Zaragoza para enfrentarse al Cosmos, quinto clasificado de la tabla, en el último partido de la primera vuelta.

El redactor recomienda