Síguenos
El Juez de Competición inhabilita al jugador del Paracuellos El Juez de Competición inhabilita al jugador del Paracuellos
Primeros instantes del partido Azucarera - Paracuellos, que fue suspendido

El Juez de Competición inhabilita al jugador del Paracuellos

Se publica la sanción al jugador por agredir al árbitro y a un contrario
José Luis Rubio
El Comité de Competición ha resuelto sancionar al jugador del Paracuellos que agredió a un jugador de la SD Azucarera el pasado domingo en el partido del Grupo 3-3 de Segunda Regional que terminó suspendido cuando el resultado marcaba 2-0 a favor de los locales. 

El Juez resolvió este jueves condenar al portero del equipo zaragozano Miguel Binated a dos sanciones. La primera será de cinco partidos “por agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o a distancia tal que resulte imposible intervenir en un lance de aquel” y con “seis  meses de inhabilitación y la pecuniaria multa (50 euros) por agredir al árbitro, siendo la acción única y no originando consecuencia dañosa”. 

La primera sanción se refiere a la imposibilidad del portero de jugar con el Paracuellos en sus próximo cinco compromisos oficiales, independientemente del tiempo que transcurra hasta que se cumplan los cinco partidos, mientras que el segundo de los castigos tiene una duración determinada (medio año) sin tener en cuenta cuantos partidos oficiales se hubieran programado en este espacio de tiempo. 

Además, el Comité de Competición estima oportuno “considerar el encuentro como finalizado con el resultado que figuraba en el marcador, esto es, 2 goles a 0, cuando fue suspendido por el colegiado como consecuencia de los incidentes que constan en el acta”.

Precisamente, el acta redactada por el colegiado tras detener el partido recoge en el capítulo de Expulsiones  que “ en el minuto 50 el jugador (1)Miguel Binaced fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el puño en la cabeza del adversario sin estar el balón el juego” y, a continuación, en el apartado  de Otras Incidencias añade que “el jugador número 1 Miguel Binated Cebrián del equipo Paracuellos CD tras ser expulsado, se ha formado una tangana entre jugadores de ambos equipos, acto seguido el jugador me agrede con el puño en mi cara”. 

El pasado martes el equipo za Zaragoza publicó en la red social Facebook un comunicado en el que daba su versión de los hechos ocurridos el domingo explicando que en un balón colgado al área por la SD Azucarera tras marcar el 2-0 en el que “el delantero se desentiende del citado balón e impacta con los tacos de la bota en el abdomen de nuestro portero, éste se levanta y le recrimina con los guantes en la cara del jugador su acción. No le pega un puñetazo como se ha dicho en varios sitios y el Árbitro, ante la sorpresa de todos, expulsa” a jugador del Paracuellos “sin ni siquiera amonestar al jugador local. Tras lo ocurrido, nuestro jugador pierde los nervios e impacta con el guante en la cara del Árbitro agrediéndole levemente, por lo que el Colegiado decidió la suspensión del encuentro”. 
 

El redactor recomienda