Síguenos
El colista muestra a Next Level que el abanico del ascenso está aún abierto El colista muestra a Next Level que el abanico del ascenso está aún abierto
Entra Next Level en la fase decisiva de la temporada; enfocadas en conservar su puesto de ascenso a Tercera

El colista muestra a Next Level que el abanico del ascenso está aún abierto

Derrota ante Unión La Jota de las turolenses, que aun así continúan novenas

Dolorosa derrota del Next Level Teruel en casa del colista de la Regional Preferente Femenina, Unión La Jota-Vadorrey, por tres goles a dos. Dominó la primera parte del encuentro el conjunto turolense pero sin definir en el área contraria. Con buena capacidad de juego pero poca productividad goleadora, el encuentro se jugó en el campo del Unión la Jota. Pero una mala salida del balón, con una pérdida en el área propia, dejó sola a Natalia Rodrigo para que adelantara a las locales. Era el minuto 27 de juego.

A partir de ello, las visitantes gestionaron el partido sin prisa, siguiendo con el dominio, y trabajando para contrarrestar el golpe. Y así fue cuando, tras una jugada individual, María Játiva conseguía empatar el encuentro en el minuto 57, ya comenzada la segunda parte. Seguía el dominio visitante para quince minutos después consumar la remontada con un gran gol de Nerea Cortés, escenario más que favorable a las mudéjares a falta de un cuarto de hora para el final.

A partir de ahí, el caos. El Unión La Jota dio un paso adelante, el Next Level siguió haciendo las cosas bien, con calma y paciencia, pero en un contragolpe, en el minuto 82, el empate llegaba en pies de una jugadora del propio Next Level. Duro mazazo para las turolenses, golpe de mala fortuna que, no obstante, se transformó en más estímulo; las jugadoras se volcaron para conseguir la victoria.

Rigurosa expulsión

Pero una decisión arbitral polémica terminó de cambiar el curso del choque en sus minutos finales. Cinco minutos después del empate, y tras señalar el árbitro una falta en el centro del campo a favor de las turolenses, Natalia Rodrigo pisaba, con el balón detenido, a Nerea Cortés. Tras dolerse y protestar, la propia Cortés fue expulsada por el trencilla, Alejandro Carrillo, en una decisión carente de sentido.

Aún así, con diez, las turolenses siguieron volcadas en conseguir la victoria, pero apenas dos minutos después el Next Level encajaba el 3-2 tras un golpeo de segunda linea de Laura Casado. La derrota mantiene a las turolenses en novena plaza, en puesto de ascenso a Tercera, dentro de un pelotón en el que se incorporan sus rivales y que obligará a Next Level a seguir ganando. Será el objetivo de esta próxima jornada, en la que Next Level recibe al Stadium Casablanca en el campo Luis Milla.

El redactor recomienda