Síguenos
El CD Teruel sufre una derrota inmerecida (2-1) en el primer partido de liga El CD Teruel sufre una derrota inmerecida (2-1) en el primer partido de liga
El lucense Sabit conecta un remate de cabeza durante el partido de ayer/El Progreso

El CD Teruel sufre una derrota inmerecida (2-1) en el primer partido de liga

Dos errores puntuales dejan sin premio a un conjunto rojillo que se adelantó por medio de Nacho Castillo

Derrota inmerecida para el CD Teruel en su visita a Lugo. El estreno en Primera RFEF se presumía complicado pero los de Víctor Bravo plantaron cara a un rival llamado a estar en la lucha por el ascenso. Sin embargo dos errores puntuales en defensa cuando más parecía estar controlada la situación daban la vuelta al gol inicial de Nacho Castillo. Tres puntos que se escapan y ahora toca esperar a la próxima semana con el compromiso ante la Real Sociedad B.

Difícil papeleta debía superar el CD Teruel en su visita al Anxo Carro. En su debut en Primera RFEF los de Víctor Bravo se medían con un Lugo, recién descendido de Segunda A. Los gallegos pese a los cambios experimentados a lo largo de la pretemporada, donde no quedaba un solo futbolista de los implicados en el descenso, ha formado un bloque que conoce perfectamente la categoría y que allá por el mes de mayo está llamado a meterse en la pelea por regresar a la segunda categoría del fútbol profesional.

Enfrente estaba un CD Teruel que mantenía la base con la que logró el ascenso. Si bien llegaba al Anxo Carro lastrado por las ausencias del capitán Edu Cabetas y de Facu García.

Julen Hualde yBuenacasa eran las novedades más destacadas en la alineación que presentaba Víctor en el debut liguero. Unos primeros minutos donde los albibermellos tomaban la ponsabilidad de dominar en los compases iniciales. Sin excesivo peligro por parte local, los rojillos que ayer vestían de azul optaban por el balón en largo para acercarse a la meta de Lucas.

La primera ocasión, sin embargo tenía color visitante. Aparicio ponía la calidad para superar a su par y ponía un centro a la cabeza de Buenacasa, pero su cabezazo lo atrapó Lucas. Por momentos, incluso parecía que el equipo se parecía al del pasado año y a través de buenas combinaciones rondaba la portería gallega. En una buena combinación por la derecha en el minuto 30 se adelantaban los visitantes. Nacho Castillo recogía dentro del área un servicio de Gabarre para adelantar a los suyos.No tardó en llegar el empate. Un barullo en el área tras un saque de esquina rematado por Aguza en primera instancia lo resolvía Willy Ledesma cuando se disputaba el 34 de juego.

El final de la primera mitad tenía color local. Taliby detuvo un buen remate de Morgado de nuevo en una acción a balón parado. Aunque el marcador no iba a moverse hasta el descanso.

 

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba sin cambios en los equipos ni tampoco en la disposición. El Lugo controlaba más la posesió, pero la defensa del CD apenas si pasaba por agobios a lo largo de los primeros compases. En ataque tampoco se mostraban excesivamente acertados, acusando los desajustes propios del primer partido de competición.

Si el año pasado Víctor Bravo optaba por alinear una defensa con tres centrales para proteger su marco, en esta ocasión se mantenía firma en una línea de cuatro, tal y como había venido trabajando a lo largo de toda la pretemporada.

La primera salida visitante la protagonizó Buenacasa en el minuto 56. Sin embargo no encontró el pase a Ahn para poder acercarse con peligro. Era la última aportación del zaragozano al servicio del equipo ya que unos minutos después dejaba su puesto a Dani Villa. Primer cambio que no suponía ninguna modificación en el planteamiento, puesto que un delantero dejaba su sitio a otro.

 

Balones en largo

A los rojillos les costaba mantener la posesión. Las combinaciones casi siempre eran en largo y todas acababan en los dominios del conjunto de Munitis. Así resultaba complicado tratar de crear algo de peligro frente al marco rival. Las interrupciones, además, eran constantes y el juego carecía de continuidad.

También Munitis movía sus piezas. Adrián Fuentes dejaba su sitio a Idrissa. Mientras que Víctor respondía retirando a Ahn para meter a Aitor Pascual y doblar el lateral derecho. Precisamente por esa banda encontraron hueco los locales. Un centro posterior al segundo palo acabó con un remate muy desviado por encima del larguero.

De nuevo un balón perdido, en el 82, acababa en el fondo de la red. David Aguza tuvo tiempo de acomodar el cuerpo para conectar un remate que tocaba en el poste. Era la primera acción realmente de peligro locan en la reanudación.

En contra de lo sucedido otros años el CD Teruel iba por detrás en el marcador y. Debía tratar de remontar y par ello disponía de ocho minutos más la prolongación. Se la jugaba Víctor retirando el doble lateral y ponía más mordiente en ataque con los dos Borjas, Romero y Martínez.

 

Ocasiones

La tuvo Aparicio en el 89, su remate lo sacó un defensa. A continuación, casi sin descanso un fallo del portero a punto estuvo de acabar en la red.

No tenían prisa ahora los de Munitis que trataban de esconder el balón en los seis minutos de prolongación concedidos por el colegiado. Además, como ocurría previamente con los visitantes, ahora eran los locales quienes aprovechaban cualquier ocasión para perder algunos segundos.

Cuando más complicado estaba y a falta de menos de un minuto pudo empatar el el Teruel. Un balón colgado por Aparicio acabó en un triple remate de Villa, Carmona y Borja Romero que se quedó sin el merecido premio. En esta acción además el CD Teruel perdía a Villa que tenía que ser retirado en camilla, quedando los de Víctor Bravo con uno menos sobre el césped.

El redactor recomienda